Alcaraz: "Mi confianza aumenta, mis expectativas aumentan, puedo hacer un buen resultado"

Guardar

Nuevo

París, 26 may (EFE).- El español Carlos Alcaraz aseguró que haber superado la primera ronda de Roland Garros con el resultado más contundente que ha conseguido en un Grand Slam, sumado a la semana de entrenamientos he hecho aumentar su confianza: "puedo hacer un buen resultado".

"Estas victorias ayudan mucho, el nivel que he demostrado ha sido alto a todos los niveles, físico, tenístico, he jugado muy inteligente", afirmó el número tres del mundo tras superar al estadounidense J.J. Wolf, rescatado de la fase previa, por 6-1, 6-2 y 6-1.

En su primer partido desde que el pasado 1 de mayo apenas pudiera competir en cuartos de final contra el ruso Andrey Rublev, Alcaraz afirmó haberse sentido bien de su lesión en el antebrazo, aunque reconoció que a veces se cortó de pegarle fuerte.

"Incluso en eso creo que he sido inteligente, no siempre hay que pegarle fuerte, hay que saber mover la bola", señaló un entusiasta Alcarza que dijo: "La confianza aumenta, mis expectativas aumentan, creo que puedo hacer un buen resultado aquí".

El español lució un vendaje en su brazo derecho que, dijo, llevaba por recomendación de su fisio, para ganar en confianza en los golpeos, aunque indicó que los médicos le han dicho que no tiene por qué frenarse a la hora de pegarle.

"Todo el mundo me dice que puedo golpear al cien por ciento, pero no me siento igual de cómodo que antes, no soy capaz de golpear con todo cada golpe con la derecha. Siento que tengo que tener cuidado", dijo.

Frente a un rival que multiplicó los errores, Alcaraz reconoció que tuvo algún momento de desconcentración y que se fijó como objetivo cerrar el tercer set sin perder un juego "para acabar lo antes posible".

El español reiteró que su confianza ha ido en aumento desde que llegó a París, donde ha entrenado durante casi una semana con rivales de mucho nivel.

"Había llegado al torneo sin muchas expectativas, pero tras una semana y esta primera ronda, han crecido", afirmó.

"Soy un jugador que no necesita muchos partidos para llegar a su cien por cien. Con solo cuatro partidos en tierra vengo aquí y doy este nivel es una buena señal. Me ayuda el entrenamiento, sentirme bien, ganar confianza. Esta semana he entrenando contra buenos rivales y me ha ayudado a darme cuenta del nivel y la confianza que tengo", señaló.

Alcaraz se refirió a su compatriota Rafa Nadal, del que dijo que acapara los focos mediáticos, pero no siente que eso le reste presión: "Cuando él está aquí, en su torneo, los focos van para él, pero no siento que estando él tenga yo menos presión".

Sobre el serbio Novak Djokovic afirmó que "es super raro que no haya ganado nada" esta temporada, pero dijo que "tiene la capacidad de ganar este torneo dando un nivel estratosférico". EFE

lmpg/jl

Guardar

Nuevo