A qué hora juega Alcaraz en Queen’s contra Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del debut

El español defenderá título en este ATP 500 antes de disputar Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París

Guardar

Nuevo

Cerundolo y Alcaraz
Cerundolo y Alcaraz

Carlos Alcaraz ya se encuentra en suelo londinense para prepararse antes de afrontar Wimbledon en las próximas semanas y los Juegos Olímpicos. Antes de defender el título del tercer Grand Slam de la temporada en la Centre Court, Carlitos tratará de revalidar la victoria en el ATP 500 de Queen’s, donde el año pasado se proclamó campeón ante Álex de Miñaur. Un torneo que afronta como preparatorio y puesta a punto para enfrentar el tercer major de la temporada, y que podría suponer su cuarto Grand Slam.

Tras el sorteo, Alcaraz ha quedado enfrentado en un duelo ante su amigo argentino Francisco Cerúndolo. Ambos han roto las reglas no escritas del tenis de calentar antes de su enfrentamiento directo en un partido oficial. Ambos son viejos conocidos y se conocen muy bien. Habían agendado el entrenamiento antes de conocer los cruces del sorteo, y decidieron mantenerlo, protagonizando un set ante el público en el fan day que se adjudicó el español por 7-5 -rompió dos veces el saque y cedió una vez en su servicio-.

El español y el argentino se vuelven a enfrentar después de seis años, desde la última vez que se vieron las caras en las semifinales de la ITF en Palmanova. Carlitos aterriza en la hierba inglesa después de haber hecho historia hace apenas una semana, cuando se proclamó campeón de Roland Garros tras superar a Alexander Zverev con solo 21 años. Fue en la edición de 2023 cuando el murciano debutó en este ATP 500, previo a Wimbledon, y que terminó regalándole el título en Londres, para unas semanas después levantar el trofeo de Wimbledon.

Por su parte, el argentino ha alcanzado su mejor posición en el ranking ATP escalando hasta la 19ª posición en 2023 -actualmente se encuentra en el lugar 26º-. En su palmarés reflejan dos títulos, el de Nordea Open de 2022 y el ATP World Tour 250 un año después en el Torneo de Eastbourne. Este año, perdió ante Novak Djokovic en Roland Garros. Este será el primer enfrentamiento ATP entre los dos tenistas.

Si Alcaraz supera al argentino en esta primera ronda, el camino que tendrá que seguir el español será el siguiente: Jack Draper/Navone - Tommy Paul/Davidovich/Tabilo - Dimitrov/Humbert/Korda/Tiafoe/Mannarino - Rune/de Miñaur/Fritz/Shelton.

¿A qué hora se juega el Alcaraz - Cerúndolo de primera ronda de Queen’s?

El partido entre Carlos Alcaraz y Francisco Cerúndolo en el debut del ATP 500 de Queen’s se disputará el próximo martes 18 de junio en el tercer turno de la pista central, después de los partidos entre Lorenzo Musetti y Alex de Miñaur, y de Alejandro Tabilo y Alejandro Davidovich.

¿Dónde ver el Alcaraz - Cerúndolo de primera ronda de Queen’s?

El primer partido entre el español y el argentino en el Torneo de Queen’s Club se podrá seguir en directo a través de Movistar+, en el canal Deportes 2 (Dial 64), plataforma que requiere de una suscripción previa.

Guardar

Nuevo