El BM Nava juega ante el Anaitasuna con opciones de acabar en un histórico quinto puesto

Guardar

Nuevo

Segovia, 24 may (EFE).- El Viveros Herol Nava llega a la última jornada de la Liga Plenitude Asobal con opciones de alcanzar la quinta plaza que supondría todo un logro en la historia del conjunto segoviano en la máxima categoría del balonmano nacional.

Para ello necesita ganar al Anaitasuna en Navarra y esperar los resultados de Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid.

Con un séptimo puesto de la tabla, el conjunto segoviano viaja a la pista del Helvetia Anaitasuna, octavo, por lo que se prevé un encuentro más que igualado entre dos equipos que han cumplido con sus objetivos de la temporada y que llegan al final de la liga sin más presión que la de terminar el curso con un buen sabor de boca.

Álvaro Senovilla, técnico del Balonmano Nava, ha señalado que "una competición larga como la Asobal con sus treinta jornadas acaba poniendo a cada equipo en su sitio", en respuesta al trabajo realizado por el equipo.

"Acabar la temporada entre el quinto y el octavo puesto es una buena clasificación para nosotros, porque nos hemos ido asentando con el paso de las jornadas y nos hemos mostrado cada vez más competitivos", ha sostenido.

El partido en la pista del Anaitasuna se antoja de ritmo alto "porque sus jugadores son capaces de sacarte del partido en décimas de segundo con sus continuos ataques rápidos tras gol. No paran de apretar y de presionar al rival".

El técnico quiere que su equipo mantenga la calma, "porque la clave pasará por controlar a nivel emocional los momentos de partido y estar muy atentos a las acciones de contraataque de segunda oleada y contragol de las que el rival saca muchísimo rendimiento".

Senovilla ha valorado la llegada al equipo del extremo Lautaro Robledo, cedido del Benidorm de cara al próximo curso "y que es un jugador que va a sorprender".

"Tiene muchísima calidad, y si este año ha jugado menos ha sido porque delante ha tenido a un jugador como Ramiro Martínez que ha hecho una campaña espectacular. Pero su temporada en Benidorm le habrá servido para adquirir el nivel competitivo tras el cambio de venir a jugar desde Argentina y Brasil a una liga como la Asobal". EFE

1010302

jmm/mr/nam

Guardar

Nuevo