Este viernes, tiempo estable con un aumento ligero de las temperaturas

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 10 may (EFE).- El viernes se prevé tiempo estable en todo el país con predominio de cielos nubosos y temperaturas en aumento generalizado, llegando a superar los 30 grados en los valle del Guadiana y Guadalquivir.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el acercamiento de una pequeña DANA al noroeste peninsular aumentará la nubosidad de evolución en el interior noroeste, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasionales, más probables en la cordillera Cantábrica occidental.

Las temperaturas máximas seguirán en aumento salvo en Canarias, Huelva y áreas de Baleares donde tenderán a descender; las mínimas en ascenso, acusado en el interior norte, y con descensos en zonas del área mediterránea y litorales noroeste. Las heladas quedarán limitadas al valle de Arán.

Se prevén intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán y nieblas costeras persistentes en litorales del Cantábrico occidental y del norte de Galicia.

-GALICIA: se prevén cielos nubosos o despejados, con probables brumas y nieblas. No se descartan chubascos aislados, acompañados de tormentas ocasionales en puntos del interior durante la tarde, principalmente en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el interior oriental. Se espera viento flojo variable.

-ASTURIAS: predominarán los cielos nubosos o despejados, aunque no se descartan chubascos aislados y tormentas ocasionales en puntos del interior durante la tarde, especialmente en la cordillera. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Se prevé viento flojo variable.

-CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas. Se prevén brumas y nieblas en zonas del interior y una subida de las temperaturas. Soplará viento flojo variable.

-PAÍS VASCO: predominarán los cielos poco nubosos. Se prevén, además, brumas y nieblas en el interior. Las temperaturas ascenderán de forma generalizada y el viento soplará flojo variable.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, aunque no se descartan algunos chubascos débiles dispersos, más probables en el noroeste y en zonas de montaña, donde pueden ser más intensos e ir acompañados de tormenta. Las temperaturas irán en ascenso y el viento soplará flojo de componente variable.

-NAVARRA: se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en ascenso generalizado y el viento será flojo de componente variable.

-LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas y temperaturas en ascenso. Los vientos, de componente variable y este, serán flojos.

-ARAGÓN: cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso generalizado. Se espera viento flojo variable, tendiendo a sureste flojo ocasionalmente moderado en el valle del Ebro por la tarde.

-CATALUÑA: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior y sin cambios en el resto. Se espera viento flojo variable, tendiendo a componente sur por la tarde.

-EXTREMADURA: el viernes se esperan intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas se mantendrán con ligeros cambios y las máximas en aumento. Se esperan vientos del este y del sur, flojos en general.

-COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas y temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas del centro y del sur de la comunidad. Se esperan vientos flojos variables.

-CASTILLA-LA MANCHA: se prevén intervalos de nubes medias y altas avanzando de oeste a este. Las temperaturas irán en aumento y se esperan vientos flojos variables con predominio de la componente este en Albacete y Cuenca al principio y al final del día.

-COMUNIDAD VALENCIANA: se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas irán en descenso en el litoral central. Se prevé viento flojo variable, tendiendo a componente este por la tarde y con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.

-REGIÓN DE MURCIA: se esperan cielos poco nubosos y temperaturas que se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso.

-BALEARES: se esperan cielos poco nubosos o despejados y temperaturas con pocos cambios. Se prevé viento flojo del este y nordeste con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Se prevén vientos flojos de componente este, más intensos en el litoral mediterráneo. Habrá levante fuerte en el Estrecho con rachas de gran intensidad.

-CANARIAS: el viernes predominará la nubosidad alta. Las temperaturas irán en general en descenso, incluso moderado en zonas altas de las islas montañosas. Se espera viento moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con intervalos de fuerte en las vertientes expuestas donde podrían darse localmente rachas muy fuertes.EFE

1012171

aec/icn