La Bolsa cae el 1,58 % y pierde los 11.000 puntos tras los datos de empleo de EE.UU.

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 5 abr (EFECOM).- La Bolsa española ha caído este viernes el 1,58 % y ha perdido los 11.000 puntos lastrada por los grandes valores, que han cerrado todos en negativo, a excepción de Repsol, y a pesar de los repuntes en Wall Street tras conocerse nuevos datos del mercado laboral.

El IBEX 35, principal selectivo de la Bolsa española, ha caído 174,9 puntos, ese 1,58 %, y le ha llevado hasta los 10.916 enteros, aunque en el año acumula una subida del 8,06 %.

La Bolsa ha abierto con pérdidas, que se han acrecentado conforme avanzaba la sesión, en línea con el resto de grandes bolsas europeas y a pesar de la apertura en verde de Wall Street, tras el cierre en negativo del jueves de sus tres principales índices afectados por los comentarios de varios miembros de la Fed que enfriaron las previsiones de recortes de tipos.

Con el euro cambiándose a 1,083 dólares, las bolsas europeas han cerrado con caídas este viernes. Milán ha perdido el 1,29 %; Fráncfort, el 1,24 %; París, el 1,11 % y Londres, el 0,81 %.

Por su parte, Wall Street ha abierto al alza tras los retrocesos de la víspera. El Dow Jones de Industriales subía un 0,25 %; el selectivo S&P 500 lo hacía un 0,56 % y el tecnológico Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 0,69 %.

Las subidas del arranque de Wall Street se han producido tras conocerse nuevos datos del mercado laboral estadounidense, que mostraron que la tasa de desempleo en el país bajó una décima en marzo, con respecto a febrero, hasta el 3,8 %, mientras que la creación de empleo se mantuvo sólida

Estos indicadores muestran que el mercado laboral del país mantiene su fortaleza, lo que genera dudas sobre los eventuales recortes de tipos de interés por parte de la Fed, según los expertos.

En un contexto, donde los inversores están a la espera de que la próxima semana el Consejo de Gobierno del BCE se reúna en Fráncfort para previsiblemente mantener los tipos de interés de la eurozona en el 4,5 %.

En el IBEX, solo tres títulos han cerrado en verde en el IBEX 35 y entre los grandes valores, Repsol es el único que ha acabado en positivo con un repunte del 0,53 %. Por el contrario, Telefónica ha caído el 2,07 %; BBVA, el 2,05 %; Santander, el 1,9 %; Inditex, el 1,76 % e Iberdrola, el 1,58 %.

Los otros dos valores que han cerrado en positivo han sido Laboratorios Rovi, que ha liderado las subidas, con un alza del 1,11 % y Unicaja, que ha subido el 0,51 %.

En el lado de las caídas, Accionar Energía ha sido el valor que más ha retrocedido al ceder el 4,68 %, seguido por Acciona, que ha bajado el 4,02 % y Naturgy, el 3,2 %.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, ha continuado su tendencia alcista y ha tocado su nivel más alto del año, 91,62 dólares, durante la sesión y al cierre de la sesión bursátil subía un 1,01 % hasta costar el barril 91,58 dólares.

Por su parte, el oro ha tocado máximos en la sesión de este viernes a las 17:23 de la tarde cuando ha llegado a los 2.327,26 dólares por onza y al cierre del parqué se había desinflado ligeramente y vivía una subida del 1,35 % hasta los 2.321,91 dólares.

En el mercado de deuda, el bono español a diez años ha subido 4,4 puntos básicos hasta una rentabilidad del 3,23 %. EFECOM

mga/jla

(Foto) (Vídeo)

Últimas Noticias

Joaquín Torres, al límite por su guerra familiar: el ultimátum de su hermano y un preocupante bache en la salud de su padre

El arquitecto ha acusado públicamente a su hermano Julio de dilapidar la fortuna familiar
Joaquín Torres, al límite por su guerra familiar: el ultimátum de su hermano y un preocupante bache en la salud de su padre

Las mejores series y películas de Candela Peña, la actriz que interpreta de Rosario Porto en el ‘Caso Asunta’

La actriz ha ganado hasta en tres ocasiones el premio Goya y ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín y Fernando León de Aranoa
Las mejores series y  películas de Candela Peña, la actriz que interpreta de Rosario Porto en el ‘Caso Asunta’

Una excompañera de trabajo de Clara Chía explica cómo fueron los primeros encuentros con Piqué: “Ella se quedaba en el reservado”

Una extrabajadora del club en el que Piqué conoció a su ahora novia ha compartido con sus seguidores cómo se fraguó la relación entre ellos
Una excompañera de trabajo de Clara Chía explica cómo fueron los primeros encuentros con Piqué: “Ella se quedaba en el reservado”

La banda sonora de Ferraz que encumbra a Pedro Sánchez: Quevedo, Rigoberta Bandini o Raffaella Carrà

El presidente del Gobierno anunció este lunes que seguía al frente del cargo después de la publicación de una carta en la que sopesó continuar en la Moncloa. Durante el fin de semana, y tras mantener al país cinco días en vilo, la sede del PSOE se ha convertido en un altavoz de resistencia sonora que conjuga los clásicos con los ‘hits’
La banda sonora de Ferraz que encumbra a Pedro Sánchez: Quevedo, Rigoberta Bandini o Raffaella Carrà

Qué son las ‘rissagas’, los meteotsunamis que suceden de vez en cuando en Menorca

Para que se produzcan, deben coincidir varios elementos meteorológicos que impliquen vientos de distinta altura, potencia y temperatura, algo que se da con frecuencia en la isla balear
Qué son las ‘rissagas’, los meteotsunamis que suceden de vez en cuando en Menorca