Renault invertirá 300 millones en su fábrica francesa para los nuevos furgones eléctricos

Compartir
Compartir articulo

París, 29 mar (EFECOM).- El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, anunció este viernes una inversión de 300 millones de euros en su planta francesa de Sandouville y en el complejo industrial circundante para la fabricación de la nueva familia de furgones eléctricos que va a comercializar con Volvo.

Durante una visita al complejo de Sandouville, junto a la ciudad francesa de Le Havre, en la que también estuvo el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, De Meo destacó que el proyecto para esos nuevos utilitarios eléctricos implica la contratación de 550 empleados en los próximos cuatro años.

La factoría, en la que trabajan actualmente 1.850 trabajadores, existe desde 1964 y desde 2014 se ha especializado en la producción de furgonetas. De sus cadenas de montaje salieron el pasado año 131.427 unidades.

En total, allí se han ensamblado más de un millón de furgones del modelo Trafic y recientemente se ha empezado a fabricar una versión eléctrica, el Trafic Van E-Tech. Renault fabrica en Francia el 85 % de sus furgones, y lo hace también en las plantas de Maugeuge (el Kangoo) y Batilly (el Master).

Renault y Volvo han creado para esta nueva generación de furgonetas eléctricas una empresa común, Flexis SAS, en la que también está asociado el grupo naviero CMA CGM, que va a invertir 120 millones de euros para favorecer la descarbonización de la cadena logística. EFECOM

ac/prb