Dos hombres de origen polaco se han encerrado en una vivienda de la zona de El Pinet, en el municipio de Elche (Alicante), después de que hayan fallecido presuntamente dos personas y otra haya resultado gravemente herida en un incidente que ocurrió este lunes. Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE, de que los asesinados han muerto a consecuencia de una paliza. Sin embargo, nada apunta a que sea un ajuste de cuentas.
Según ha adelantado El País, se trata de dos okupas que, cuando tres personas de nacionalidad alemana la intentaron echarlos del chalé, situado en una zona aislada de la pedanía de la Marina los agredieron, supuestamente mataron a dos y a un tercero lo dejaron gravemente herido. Tras horas atrincherados, los dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil, según han informado a EFE fuentes del instituto armado.Ninguno de los agredidos trabajaba para una empresa de desokupación.
Estos tres hombres pretendían desalojar a los dos presuntos homicidas, quienes se habían instalado de manera ilegal en la propiedad ubicada en esta zona, próxima a la costa, habitada mayoritariamente por residentes extranjeros y descrita como aislada y de carácter residencial, según narra el citado diario.
El dispositivo policial desplegado desde la tarde del lunes incluyó la intervención inmediata tanto de la Policía Local de Elche como de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (Usecic). El arresto se ha producido a las dos de la tarde este martes y los presuntos autores serán puestos a disposición judicial lo antes posible. El Juzgado que dirige la causa ha decretado el secreto de las actuaciones.
Un vecino dio la voz de alerta
La actuación se produjo tras la alerta de un vecino, que habría escuchao la pelea y avistado los cuerpos sin vida en una carretera cercana. Desde la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante han precisado que el operativo de cerco y negociación ha continuado durante toda la noche y se ha reanudado en la madrugada, con el objetivo de detener a los dos presuntos autores, quienes siguen en el interior del domicilio según ha detallado el propio cuerpo alicantino.
La tercera persona, herida de gravedad, permanece hospitalizada en un centro sanitario de Elche. El operativo policial sigue activo mientras se espera poder resolver el caso y esclarecer sus circunstancias.