
Aparte del buen tiempo, la gastronomía y la belleza de sus ciudades, España es un país especialmente valorado por los extranjeros por la amabilidad de su población. Son muchos los que señalan que el trato suele ser más cercano, lo que permite que la impresión sea generalmente positiva.
Laura Vargas, una mujer colombiana que reside en Madrid, utiliza sus redes sociales (@lau.vargas64) para explica cuáles son los aspectos que más le gustan de España. En uno de los últimos vídeos publicado en su cuenta, Laura ha señalado, según su opinión, en dónde se encuentran los españoles más amables.
La colombiana explica que trabaja en una empresa que se encuentra dentro del área de medios de pago, por lo que tiene que hablar constantemente con dueños de negocios de todas las partes del país: “Mucha gente de Madrid, de Barcelona..., de muchos lugares, de toda España”.
La creadora de contenido destaca que, al ser empresarios y emprendedores, suelen estar muy ocupados llevando su propio negocio, pero que eso no impide que “el 95 % de esas personas sean muy amables”. Sin embargo, hay dos territorios concretos en los que ella suele encontrar personas que consiguen que su trabajo sea mucho más ameno.
“Son tan dulces, cercanos, amables, pacientes”
“Yo quiero amigos de Sevilla y de islas Canarias”, sentencia Laura, que destaca que los sevillanos “son más cercanos, más divertidos”: “Es que siempre les he dicho que la gente de Andalucía se parece mucho a la gente costeña de Colombia, que es mi tierra. Yo soy de Santa Marta, entonces se me asemeja muchísimo la cultura, la forma de hacer las costumbres, de hablar...
Además, los canarios, según la colombiana, destacan en su amabilidad y su dulzura: “Eso me saca un poco de lo que yo tengo en mi cabeza”, explica, haciendo referencia a que ha observado que los españoles suelen ser más directos, algo que, sin embargo, también ha destacado que le gusta: “Siempre lo digo en todos los vídeos, que me encanta la forma de ser del español”.
Pese a que su trabajo podría llevarla a encontrarse con situaciones incómodas, Laura destaca que la manera en la que hablan con ella le hace sentirse más cercana: “Pueden estar en medio de cualquier situación y que uno les tenga que ayudar desde aquí, desde el servicio que nosotros prestamos. Y son tan lindos, de verdad, son tan dulces, tan cercanos, tan amables, tan pacientes”.
Además, señala que no es solo una impresión personal, sino que sus compañeros de la oficina secundan sus palabras: “Todos nos damos cuenta. Cuando hablamos con ellos, nos sentimos diferente por eso”.
La manera de ser en general de los sevillanos y los canarios ha llevado a la creadora de contenido a sentir curiosidad y a desear poder viajar a estas regiones. Así, no solo disfrutará de sus bonitos paisajes, sino de la amabilidad de sus ciudadanos: “Me gustaría irme algún día para allá y conocer a esa gente. Son lindos, me hacen sentir bien. Tienen un efecto en mí”.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

“Que la vida sea estresante no es una enfermedad”: los médicos de familia critican el sobrediagnóstico de los problemas de salud mental
Más allá del debate sobre la frecuencia de los diagnósticos, los médicos expresan su preocupación por la falta de apoyo disponible para los pacientes



