
Tras algo más dos años juntos, parece ser que Susanna Griso habría puesto fin a su relación sentimental con Íñigo Afán de Ribera hace unas semanas, tal y como ha adelantado la revista Hola. A pesar de que ambos han sido muy discretos con su romance, siempre manteniéndolo en un segundo plano, se les ha podido ver juntos en más de una ocasión, tanto en eventos como en viajes.
La presentadora de Espejo Público conoció al empresario sevillano en mayo de 2022 durante una fiesta de disfraces a bordo de un barco en Malta organizada por Sandra García-Sanjuán, presidenta del grupo Starlite. Desde aquel encuentro, ambos iniciaron un noviazgo que se consolidó con el tiempo. Griso, en alguna entrevista, llegó a describir a Afán de Ribera como su “propio Indiana Jones”, destacando su espíritu aventurero y la pasión por los viajes que compartían.
Un empresario de 54 años
El ahora exnovio de la televisiva, al que su familia denomina cariñosamente Iggy, viene de una familia de larga tradición empresarial. Los padres de Íñigo son andaluces de nacimiento, pero se mudaron a Madrid tras darse el ‘sí, quiero’ y ambos proceden de dos estirpes de gran relevancia. Su madre está relacionada con los aceites Ybarra y la familia de su padre cuenta con bodegas y es la fundadora del vino para cocinar El Guiso, el primero creado solamente para ese fin. También existe un rumor de que su progenitor fue el que introdujo en España el papel de aluminio.
Sin embargo, el camino de Afán de Ribera se ha desviado de la alimentación. Estudió en el European Business School, donde se especializó en el mundo digital. Es líder de distintos proyectos que están vinculados con el sector tecnológico, según apunta la revista Clara.
En 1999, la revista Actualidad Económica le nombró como uno de los diez mejores empresarios del año. Más allá de su trabajo, está muy centrado en luchar por aquellas causas que le preocupan, por ello, es el patrono de una fundación que lucha por proteger a los niños de los riesgos de las pantallas.

Padre de cinco hijos, aventurero y deportista
Dejando atrás su faceta como empresario, Íñigo es padre de cinco hijos: dos de su primera mujer y otros tres de otra relación. Es muy celoso de su intimidad, por ello, tiene sus cuentas de redes sociales con candado y siempre se ha abstenido de acudir a grandes eventos y alfombras rojas. Sin embargo, eso no significa que Griso no haya hablado en alguna ocasión abiertamente sobre él. “He encontrado a mi propio de Indiana Jones”, aseguraba la presentadora catalana.
Apuntaba además que con él podía “recuperar el tiempo perdido: salir, viajar y estar con alguien muy diferente a mí”. “Ha viajado durante muchísimos años por el mundo y por eso está muy desconectado de todo”, algo que ella agradecía en el alma, porque “no hay nada” que más le “espante” que aquellas personas que se acercan a ella por verla en la televisión. “Es un bajón de líbido total”, reconoce.
Últimas Noticias
Avance de la promesa del 26 al 30 de enero: una boda contra las cuerdas y secretos que salen a la luz
Esta semana, la serie de RTVE entra en un punto de inflexión marcado por giros inesperados, alianzas frágiles y una revelación final que puede cambiarlo todo

Ricardo Gil, empresario: “Defender al empleado te convierte en un empresario extremadamente inteligente”
El hostelero asegura que el bienestar de los trabajadores mejora la competitividad y el rendimiento económico

Despiden a un trabajador de Mercadona con 40 años de antigüedad por comerse una bolsa de snacks de un euro sin haberlo pagado: es procedente
La sentencia destaca que la conducta del trabajador encaja de forma clara en los supuestos de falta muy grave previstos tanto en el convenio colectivo de la empresa como en el Estatuto de los Trabajadores

Cómo se hace una broncoscopia
Esta prueba se lleva a cabo para diagnosticar y tratar ciertas enfermedades de las vías respiratorias

Tras el impacto de la borrasca Ingrid, llega Joseph con lluvias abundantes y vientos intensos
La Aemet mantiene alertas en catorce comunidades por riesgo de lluvias intensas, nieve, viento, oleaje y posibles aludes


