Una canadiense que reside en España explica las seis costumbres de nuestro país que no soporta

Diferencias en la organización del tiempo o el comportamiento en bares y restaurantes son algunos de los aspectos en que la joven encuentra más diferencias comparado con su país.

Compartir
Compartir articulo
Pintxos en San Sebastián, en el País Vasco (Shutterstock).
Pintxos en San Sebastián, en el País Vasco (Shutterstock).

Aunque a priori puede no parecerlo, Canadá es un país que, en cuanto a forma de vida, dista mucho de España. No solo cuestiones como el clima marcan la diferencia de rutinas entre sus habitantes, sino también otros aspectos como el tipo de comida, las horas de estas o las formas de ocio. Así lo ha demostrado ‘April The Great’, nombre con el que se hace llamar una joven canadiense que lleva unos años residiendo en España.

En su cuenta de TikTok, @aprildgr8 ha compartido recientemente su experiencia con las diferencias culturales y de estilo de vida entre su país de origen y España. La joven ha elaborado una lista examinando seis puntos que, según ella, “enviarían a los canadienses al coma”.

Te puede interesar: Ana, la ‘influencer’ española que explica cómo es su vida con 9 hijos: “Nos tocó sacarnos el carnet de autobús”

Aunque se trate de cosas no muy sustanciales, April se muestra sorpresa con estas costumbres que, en su país natal, serían impensables. La primera es algo tan irrisorio como quitarse los zapatos al entrar en casa. Pero eso no es todo, para April lo más grave es “no quitarse los zapatos cuando visitas la casa de un amigo”, ya que en Canadá sí que lo hacen para evitar ensuciar.

Las diferencias en la organización del tiempo también son notables para la observadora canadiense. En España, los bancos abren de 9 h a 14 h. Así, “¿cómo se supone que un ser humano normal que trabaja de 9 h a 17 h puede ir al banco?”, se pregunta April visiblemente molesta. Estos no son los únicos horarios a los que le cuesta adaptarse a la canadiense, ya que las horas de las comidas también le suponen un reto. “Una cosa muy típica en España es comer a las 14 h o a las 15 h y cenar entre 21 h y 22 h. Mi familia suele cenar a las 17 h. Lo pasaron mal cuando estuvieron en Europa”, bromea.

“Tapas, raciones... Yo pido mi comida y tú la tuya”

Los siguientes puntos que destaca tienen que ver con el comportamiento en bares y restaurantes. Primero, señala la manera directa en que los españoles interactúan con el personal de servicio en los establecimientos, describiendo un enfoque que le parece menos cortés y educado comparado con lo que está acostumbrada en su país. Considera que la forma de pedir de los españoles es demasiado directa: “dame una cerveza, por favor”. Por otro lado, la práctica de escoger platos individuales frente a la tradición de compartir comidas, ya sean tapas, raciones o platos para la mesa, también es un punto de contraste cultural significativo. “Canadá se parece a Estados Unidos en el sentido que ambos son países muy individualistas, así que, normalmente, en los restaurantes cada uno se pide su plato”.

Los españoles son conocidos por ser personas afables, sin problemas a la hora de dar muestras de cariño en público. Esta actitud, sin embargo, resulta un tanto molesta para gente de otros países. Así lo apunta April al final de su lista. “PDA (muestras públicas de cariño, por sus siglas en inglés) incomoda a los canadienses,” sentencia la joven.

La crisis de imagen de Chiara Ferragni, la influencer ‘perfecta’ que ha perdido 85.000 seguidores en una semana.