¿El mejor punto de Nadal en años? Contradejada sin mirar que deja clavado a Thompson y pone a la grada de Brisbane en pie

El tenista balear provocó la ovación unánime de los asistentes a su partido cuartos de final gracias a un detalle de calidad increíble: hasta el el juez de silla esbozó una sonrisa

Compartir
Compartir articulo
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kubler en Brisbane. (AFP).
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kubler en Brisbane. (AFP).

“¿Qué hay de nuevo viejo?”. Valga el interrogante con el que Bugs Bunny saludaba al cazador Elmar Gruñón para presentar el tercer enfrentamiento individual de Rafa Nadal desde su regreso a las pistas. De nuevo ante Thompson, de nuevo en Brisbane, pero sin parejas a ocupando espacio a sus lados. El tenista australiano le podrá contar a sus nietos que ganó a Rafa el primer partido oficial disputado tras su regreso, aunque eso sí, no fue en individual, sino en dobles. Jordan Thompson y Max Purcell superaron a la pareja ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro formada por Marc López y Rafa Nadal.

Thompson es, a sus 29 años, un clásico en los puestos medios del Top 100, donde se mantiene desde 2016, llegando a ser el 43º del mundo como mejor ranking. Actualmente ocupa el puesto 55, por lo que no accedió al cuadro final del torneo de Brisbane como cabeza de serie. Su lugar en cuartos, teóricamente y atendiendo sólo al ranking, tendría que ser de Ugo Humbert, pero el francés, aquejado de un virus gastrointestinal, no pudo presentarse al encuentro de octavos de final, lanzando a Jordan Thompson como próximo rival de Rafa Nadal.

Te puede interesar: Rafa Nadal ya es el cuarto tenista más ganador de la historia

Contradejada mirando a la grada

La tercera prueba para el balear se convirtió enseguida en la más exigente desde que regresara a la competición. El australiano tenía las ideas claras para tumbarle. Seguro en el servicio, ponía a Nadal contra las cuerdas gracias a su precisión desde el fondo de la vista y dejadas imposibles para el manacorí. No obstante, en ocasiones, su virtud le jugó malas pasadas. Después de un primer set cómodo para Rafa, aunque con alguna complejidad, el tenista local le puso las cosas muy difíciles.

Te puede interesar: Qué pasa con las pelotas en el tenis: Nadal se suma a las críticas en su regreso a las pistas

El segundo set agonizaba cuando Thompson decidió hacer correr a un Nadal que llegó sobradamente a la dejada. Tanto, que su respuesta la hizo sin mirar la pelota, centrando sus ojos en los aficionados que aplaudían al mismo tiempo que se levantaban de sus asientos. Hasta el juez de silla esbozó una sonrisa al ver el punto de Rafa. Sin embargo, no fue suficiente para apuntarse la segunda manga que sí llevó el nombre de Jordan Thompson.

Qué pasa con las pelotas en el tenis: Nadal se suma a las críticas en su regreso a las pistas.

En cuartos de final 548 días después

Desde que tuviera que retirarse de Wimbledon 2022, Rafa Nadal no sabía lo que era estar en unos cuartos de final de un torneo ATP. Una racha negativa que rompe en Brisbane donde a las primeras de cambio se ha metido con derecho propio, desarrollando un gran tenis y haciendo olvidar el hecho que se había pasado once meses y medio sin jugar. Con Rafa han vuelto las botellas perfectamente alineadas, los puntazos, su inapelable zurda, los rituales antes de cada servicio.

Ha vuelto el ‘¡Vamos, Rafa!’ y con él, la sonrisa del que no solo ha regresado, sino que lo ha hecho ganando, a un gran nivel, emocionado, después de un año sin competir en el que solo él sabe lo que ha pasado por su cabeza y todo lo que ha tenido que superar y trabajar para volver a jugar. Tras uno de los años más duros de su carrera, Nadal ha traído lo de siempre, como si nada hubiera cambiado.