Muere un cazador en Burgos tras caer por un barranco durante una batida de jabalíes

Los agentes del GREIM de Burgos acudieron rápidamente, pero la zona era demasiado escarpada y de difícil acceso, lo que dificultó la recuperación del cuerpo del cazador

Compartir
Compartir articulo
Imagen de un hombre cazando (Canva)
Imagen de un hombre cazando (Canva)

Un hombre muere al caer por un barranco de 25 metros de altura cuando estaba participando en una batida de jabalíes. La víctima es un cazador de 46 años con residencia en Bilbao, originario de la localidad de Sopeña, que se encuentra en Burgos. El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) acudió rápidamente al lugar de los hechos, pero tardaron varias horas en llegar hasta el cuerpo y cuando pudieron recuperar el hombre ya había fallecido, sin que los agentes pudieran hacer nada para salvar su vida.

El accidente se produjo el pasado domingo en el Valle de Mena, a primera hora de la tarde, a las 16:15 horas. En ese momento, el servicio de emergencias del 112 recibió una llamada informando de lo ocurrido. A pesar de que los agentes del GREIM de Burgos acudieron rápidamente, la zona era demasiado escarpada y de difícil acceso, esto dificultó la recuperación del cuerpo del cazador. Las labores de extracción comenzaron a las 19:40 horas de la tarde y realizar unas complicadas labores de rescate por parte de la Guardia Civil y el servicio de bomberos, finalmente pudieron recuperar el cuerpo.

Te puede interesar: Un hombre persigue con un cuchillo en la mano al amante de su mujer que corre desnudo por la calle

El fallecido era un cazador socio del club Valle de Mena, quien se encontraba desaparecido desde por la mañana, dado que sus compañeros trataron de ponerse en contacto con él a través del teléfono móvil, pero sin éxito. Además, emplearon también la emisora, hasta que finalmente uno de ello se acercó a su puesto y vio que no se encontraba allí.

Tras recibir el aviso sobre lo ocurrido, los servicios de Emergencias Sanitarias de Castilla y León y la Guardia Civil activaron el operativo. Además, los agentes del cuerpo armado se encuentran actualmente investigando lo ocurrido y están pendientes también de los resultados de la autopsia, los cuales podrían esclarecer qué pasó, aunque todo parece apuntar a que se trata de un desafortunado accidente.

Te puede interesar: Noelia de Mingo, condenada a 33 años en un centro psiquiátrico por los múltiples delitos en un supermercado

Este no es el único accidente que se ha producido recientemente relacionado con la cacería. En Logroño, otro cazador sufrió graves heridas en un ojo al ser alcanzado por el disparo de otro cazador de 43 años y natural de País Vasco. El autor del disparo vio moverse algo entre la maleza y no dudó en apretar el gatillo, pensando que podría tratarse de un animal. Sin embargo, el blanco era otro cazador, el cual tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital San Pedro de Logroño.

Las caídas son la tercera causa de accidente en las cacerías

El número de caídas durante una cacería se ha incrementado durante los últimos tiempos. Tal es el caso, que ya supone la tercera causa de accidente más común durante este tipo prácticas. Por este motivo, los profesionales de la caza recomiendan que cuando salgan a caza en solitario, es mejor avisar a familiares y amigos sobre la zona en la que va a estar. Otra recomendación es llevar el móvil con la batería totalmente cargada.