Previa de LaLiga: Girona vs Barcelona

El duelo tendrá lugar este sábado a las 18:30 hora local en la cancha del Municipal Montilivi

Compartir
Compartir articulo
Girona Barcelona
Girona Barcelona

El próximo sábado a las 18:30 hora local se jugará el encuentro de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga, en el cual veremos enfrentarse a Girona y a Barça en el Municipal Montilivi.

Girona llega con ilusión a la trigésimo cuarta jornada tras ganar sus dos últimos encuentros 2-0 y 4-1, el primero contra Las Palmas fuera de su campo y el segundo contra Cádiz en su campo. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en 22 de los 33 encuentros disputados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 69 tantos a favor y 40 en contra.

En el lado de los visitantes, Barcelona se impuso a Valencia por 4-2 durante su último encuentro de la competencia, con goles de Lewandowski y Fermín López, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de Girona. Antes de este partido, Barcelona había ganado en 22 de los 33 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con 68 goles a favor y 39 en contra.

Como local, Girona ha vencido 13 veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en 16 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. A domicilio, Barcelona tiene un balance de nueve victorias, una derrota y seis empates en 16 partidos jugados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Girona y los resultados son de tres derrotas para el equipo local. A su vez, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Girona, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. La última vez que se enfrentaron Girona y Barça en este torneo fue en diciembre de 2023 y el partido finalizó con un marcador de 2-4 para los locales.

Actualmente, entre Girona y Barcelona existe una diferencia de dos puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 71 puntos en la clasificación. Por su parte, Barcelona tiene 73 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.