El difícil aterrizaje de un avión de Iberia con 50 estudiantes gallegos

El avión afectado tuvo que dar media vuelta por complicaciones asociadas al temporal

Un avión de Iberia.

Los meteorólogos de la AEMET ya han señalado que la borrasca Ciarán es una de las que más duramente ha golpeado a Europa Occidental durante el último siglo. Tras de sí ha dejado al menos 16 víctimas mortales en toda Europa. Además, los daños materiales que ha causado alcanzan cifras millonarias. Entre tanto, la llegada de la borrasca Domingos, parece que no va a dar tregua al temporal.

Las olas de altas dimensiones, así como las fuertes rachas de viento y lluvia, ponen en riesgo la integridad física, así como el bienestar de la población. Entre tanto, el normal funcionamiento de la sociedad se pone en pausa. La circulación en las carreteras se complica, el transporte público colapsa, y las amenazas por desprendimiento aumentan. Entre tanto, el transporte aéreo ha sufrido fuertes estragos durante la última semana. La borrasca Ciarán ha afectado especialmente a los aeropuertos gallegos, en dónde se han generado importantes retrasos. Así, desde el 2 de noviembre, muchos de los vuelos han sido cancelados o incluso desviados a otros aeropuertos.

Te puede interesar: Iberia deja en tierra a 80 pasajeros al cederle su avión al plantel del Sevilla FC

Read more!
Avión de Iberia en un aeropuerto (Europa Press)

El largo viaje de vuelta de unos jóvenes a Galicia

El concelllo de Vigo había becado a 50 jóvenes de 15 años a estudiar inglés en Reino Unido. El jueves 2 de noviembre los alumnos terminaron su experiencia e iniciaron su camino de regreso a casa. Fue a las cinco de la mañana cuando, acompañados por dos monitores de la organización, marcharon al aeropuerto de Heathrow con destino al aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid. Fue al llegar a la capital cuando el viaje empezó a torcerse.

Tal y como recoge la Voz de Galicia, el propio avión de Iberia procedente de Madrid estuvo a pocos metros de tocar la pista de aterrizaje en Peinador. Sin embargo, el piloto decidió dar media vuelta instantes antes de realizar el aterrizaje debido al fuerte temporal de lluvia y viento. Por ello, cuando parecía que los estudiantes estaban a punto de llegar, la aeronave dio medio vuelta y regresó a la capital. Además, a esta circunstancia hay que sumarle que el avión ya había salido con una hora de retraso de Madrid y había sufrido muchas turbulencias durante el vuelo. El aterrizaje frustrado se produjo a las once y media de la noche. Además, al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez, los estudiantes permanecieron allí hasta las cinco de la mañana, cuando finalmente la compañía aérea los trasladó a un hotel cercano al aeropuerto, según La Voz de Galicia.

Te puede interesar: El resultado de los primeros exámenes toxicológicos al cuerpo de Matthew Perry

Al día siguiente, el viernes tres de noviembre, la tripulación volvió a realizar un nuevo intento de aterrizaje en Vigo a las 23.30 horas. Sin embargo, este último intento tampoco tuvo éxito y tuvo que volver a dar media vuelta. Frente a esta situación, los familiares de los estudiantes se iban poniendo cada vez más nerviosos. Las noticias eran pocas y la hora final de llegada de sus hijos e hija dependía de las condiciones atmosféricas.

Read more!