Los datos históricos de Morata: ya está por delante de Mbappé y Haaland en este inicio de temporada

El delantero de los rojiblancos ya suma un total de 10 goles esta temporada: siete con el Atlético de Madrid y tres con la selección

Guardar
El delantero del Atlético de
El delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata (EFE/ Rodrigo Jiménez)

El delantero del Atlético de Madrid ha registrado un inicio de temporada de ensueño. Álvaro Morata ha reivindicado su posición en el club rojiblanco cuando tan solo unos meses atrás a punto estuvo de salir del club y poner rumbo a la Serie A de nuevo. Sin embargo, las salidas de Carrasco y Joao Félix del equipo, hicieron que se pensaran dos veces lo de deshacerse de él. Ahora, se ha convertido en un imprescindible en el once inicial del Cholo Simeone, el número 19 tiene gol en sus botas, tanto que incluso ha conseguido superar a los grandes de Europa en cifras. Con siete goles con la camiseta colchonera y tres con la selección ya se sitúa por delante de Mbappé, que lleva 8; Haaland, con los mismos; y Lewandowski que ha cosechado 6.

El pasado 14 de agosto, el club rojiblanco daba el pistoletazo de la liga en la competición nacional frente al Granada. El equipo salió con Carrasco en un extremo, de los pocos partidos que ha vestido esta temporada la camiseta, dado que el 2 de septiembre se hizo oficial su salida; y sin Saúl ni Lino, quienes han sido de los mejores del equipo en los últimos encuentros. Un dibujo diferente al que ahora nos tiene acostumbrados el argentino, aunque en punta no hubo dudas: Griezmann y Morata. El ex del Real Madrid tenía que aprovechar la oportunidad que se le presenciaba y quería ganarse un hueco en el equipo y evitar otra posible salida en invierno. Y lo hizo.

Te puede interesar: Un exjugador del Real Madrid critica a Correa y Simeone: “Hay que ser falso y sinvergüenza”

Con un gol en el añadido de la primera parte, el delantero abrió el marcador de los suyos y de su contador personal. Tras ello, los tantos llegaron rodados y frente al Rayo en la tercera jornada anotó dos. Durante el parón de selecciones certificó la goleada española con un hack-trick ante Georgia. Con el eterno rival y su exequipo, el Real Madrid, tampoco falló y marcó el primer gol para abrir el marcador y el último que sentenció el partido. A partir de ese momento, el 19 de los rojiblancos ya era titular indiscutible, contaba con el apoyo de la afición y la confianza del técnico argentino.

En Osasuna, el partido no fue como se esperaba y a medida que iban avanzando los minutos, los de Simeone se sentían más acosados por los rojillos y el ambiente se que se iba calentando cada vez más. Tan tenso estaba el encuentro que Morata y el Chimy Ávila protagonizaron varios encontronazos hasta que en uno de ellos el colegiado decidió poner punto y final a la trifulca con la expulsión de ambos jugadores.

Te puede interesar: El Atlético remonta al Feyenoord y espanta sus viejos fantasmas en Champions

Morata en Champions

Con el delantero viendo LaLiga desde la grada, solo le quedaba la Champions. Y, una vez más, aprovechó la ocasión, esta vez frente al Feyenoord. Un tanto en el minuto 12 para empatar el partido y otro en el 47 para certificar la remontada de los rojiblancos, marcaron la actuación del delantero, quien ya comienza a hacer sombra a su compañero en el ataque, Griezmann.

Ahora, se codea con los grandes de Europa, donde se sitúa a la cabeza. Ni Mbappé, ni Haaland ni Lewandowski son capaces de hacer sombra a un Morata que está incontestable esta temporada. A los datos internacionales se suman las cifras nacionales. Y es que, el delantero ya es el cuarto máximo goleador español en la competición de la orejona, tan solo por detrás de Raúl, Morientes y Gento. Sin embargo, todavía queda mucha temporada por delante y, si continúa como hasta ahora, podría seguir registrando tantos para su cosecha personal y recuperar ese pichichi que ahora ostenta Bellingham, con quien dista tan solo un gol.