
Primavera, verano, otoño o invierno, actualmente no importa qué estación del año sea ante el reciente cambio climático que hace que una tarde de sol abrazador se convierta en un abrir y cerrar de ojos en una tormenta.
El informarse sobre el clima se ha convertido en un hábito entre muchas personas para saber qué ropa ponerse, qué calzado elegir, planear un viaje o decidir si cargar o no con un paraguas. A continuación presentamos el estado del tiempo en Zaragoza.
Durante el día la temperatura llegará a un máximo de 38 grados, la previsión de lluvia será del 0%, con una nubosidad del 79%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 26 kilómetros por hora.
En cuanto a los rayos ultravioleta se espera que lleguen a un nivel de hasta 6.
Para la noche, la temperatura alcanzará los 23 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 2%, con una nubosidad del 21%, mientras que las ráfagas de viento serán de 30 kilómetros por hora en la noche.

Zaragoza se encuentra al noreste de país ibérico, por lo que en esta región predomina el clima estepario, también conocido como de estepa, así como semiárido templado y frío.
Este clima se caracteriza por inviernos muy fríos y veranos que bien pueden ser templados o cálidos. Mientras que las lluvias suelen ser escasas.
Sin embargo, también hay regiones donde se hace presente el clima subtropical húmedo, en el que se hacen presentes inviernos fríos o templados, así como veranos húmedos y cálidos, en el que las lluvias se distribuyen a lo largo del año.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del Gobierno de España, Zaragoza registra una temperatura media que ronda los 15 grados centígrados.
Las autoridades españolas de meteorología precisan que la temperatura baja promedio ronda los 7.5 grados centígrados, siendo los fríos más crudos los que se viven en diciembre y enero.
En contraste, las máximas temperaturas alcanzan los 20 grados centígrados promedio y aparecen los meses de junio y agosto.
¿Cómo es el clima en España?

España se caracteriza por ser soleado, donde las horas de sol rondan las 3 mil horas al año. Las temperaturas en este país mediterráneo son suaves, sin embargo, sí hay marcadas diferencias entre estaciones y las distintas zonas.
Aunque la Amet registra hasta 13 tipos de climas en España, son realmente cuatro los que predominan: oceánico, mediterráneo de veranos frescos, mediterráneo continental y estepario frío.
El oceánico se caracteriza por ser templado con veranos frescos, precipitaciones abundantes y bien repartidas durante el año.
En España aparece principalmente por el norte y oeste de Galicia, el Cantábrico, el Sistema Ibérico, noreste de la meseta norte y gran parte de los Pirineos, exceptuando las zonas más altas.
El mediteráneo de veranos frescos, como lo dice su nombre, tiene veranos secos y frescos, así como inviernos fríos o templados, mientras que la mayor parte de las lluvias caen en invierno o estaciones intermedias.
Este clima abarca la mayor parte de la meseta norte, interior de Galicia y numerosas zonas montañosas del centro y sur de la península. En Canarias, se extiende ampliamente por el interior de las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, así como en las zonas más elevadas de Gran Canaria.
El mediterréneo continental registra inviernos templados y lluviosos, así como veranos secos y cálidos.
Este tipo de clima se hace presente en gran parte de la península ibérica y los Baleares. Se extiende por la mayor parte de la mitad sur y de las regiones costeras mediterráneas, a excepción de las zonas áridas del sureste.
En cuanto al estepario frío, los inviernos son muy fríos y los veranos pueden ser templados o cálidos, además, las precipitaciones son escasas.
Este clima se extiende por el sureste de la península, el valle del Ebro, la meseta sur y, en menor medida, por Extemadura, Baleares y el centro de la meseta norte. También se observan en todas las islas del archipiélago canario.
Durante la primavera y el otoño es cuando se registran el estado del tiempo más agradable en España, clima que permiten disfrutar del aire libre prácticamente todo el día.
Las temperaturas máximas se alcanzan durante julio y agosto, los meses más calurosos y secos en todo el país.
Mientras que las temperaturas mínimas suelen darse en enero y febrero, meses que también coinciden con los días con más lluvias, principalmente en el norte de España.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Los consejos de Pepita Bernat para llegar a los 106 años: “No hago gimnasia ni cosas raras. Bailo, que es mover todo el cuerpo”
La mujer centenaria sobrevivió a la Primera y la Segunda Guerra Mundial y a la guerra civil española. Todas estas experiencias moldearon una vida marcada por la resiliencia y el esfuerzo constante

Un colegio valorado en 5,4 millones se vende por 1 euro: la policía investiga el caso
El informe municipal subraya que los ayuntamientos pueden enajenar terrenos por un valor inferior al que podría obtenerse sin necesidad de autorización

Por qué ‘Pasapalabra’ está en el Tribunal Supremo: un caso de derechos de autor que se remonta a 2009
En 2020, una empresa holandesa demandó a Atresmedia por vulnerar los derechos de propiedad intelectual del Rosco del popular programa

Andrés de Inglaterra no será juzgado finalmente por su ‘intento de desprestigiar’ a Virginia Giuffre: la Policía no ve pruebas suficientes
El hermano de Carlos III fue acusado de pedir a su escolta personal, financiado con fondos públicos, que recopilara información comprometedora sobre Giuffre en 2011

El Gobierno promete limitar el acceso de los menores a las redes sociales ante las consecuencias de su uso problemático
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, anuncia la creación de una herramienta para impedir el acceso de los menores de 16 años



