Marc Márquez, séptimo, no está satisfecho: "No estoy pilotando cómodo"

Guardar

Mugello (Italia), 10 jun. El español Marc Márquez (Honda RC 213 V), séptimo en la carrera sprint del Gran Premio de Italia, reconoció no estar satisfecho del resultado obtenido y advirtió que en la carrera larga el "sufrimiento" será mayor.

"A más vueltas, más se sufre; sobre todo porque estoy pilotando mucho tirando de físico. El esprint ya se me ha hecho largo, así que 23 vueltas se me harán muy largas y no estoy pilotando cómodo y eso no se equilibra en una carrera larga", explica Márquez.

En cuanto a los incidentes de carrera, Marc Márquez afirmó que, para él, "el de Binder -se toca en la primera curva con su hermano Alex Márquez- sí es sancionable, porque acaba otro piloto en el suelo y sabes perfectamente que en la curva uno, si en la primera vuelta te dejas ir por dentro y sin mirar a los de fuera pues los vas a tocar".

"Yo he tenido alguna situación similar durante la carrera y ahí como piloto puedes evitar esa situación", continuó Márquez, quien de su percance con el australiano Jack Miller, que le hizo perder varias posiciones, aclaró que "estaba lloviendo un poco, ha frenado, se pensaba que entraba y se le cruza la moto y cuando se cruzan las MotoGP con esta aerodinámica, no frenan, tienes que dejar frenos y se embala mucho más".

"Por suerte, lo he visto de reojo y he levantado. Nos hemos tocado y ya está. Si no levanto me hubiera caído yo, pero para mí no es sancionable, y mira que me lo han hecho a mí, pero si lo hubiera hecho yo pensaría lo mismo, porque no haces queriendo ese tipo de adelantamiento", reconoce el piloto ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

"Miller es uno de los especialistas cuando caen cuatro gotitas, como yo, pero esta vez yo iba más calmado y él ha querido exagerar, saliendo un poco mal pero dentro del límite. Lo que no ha estado dentro del límite es lo de la primera curva", afirmó sin dudar Marc Márquez.

Antes, en la clasificación oficial, Marc Márquez tuvo sus "cuitas" con "Pecco Bagnaia y al respecto señaló que "la conversación con Bagnaia mejor no tenerla en caliente. Me han dicho que se ha quejado y le he dicho que la gente hablando se entiende y que esta vez no tenía razón".

"Hay veces que sí, que levanta la mano y tiene razón porque soy un pesado, pero esta vez no. No tenía razón porque no le estaba buscando a él. Ha sido pura casualidad y luego él me ha dado la oportunidad de seguirlo, porque si hubiera tirado en esa vuelta yo no lo seguía", manifestó Márquez.

"Simplemente le he dicho esto y él me ha dicho que en la curva uno le he visto llegar, pero le he dicho que estaba a 100 metros y que no le estorbaba para nada. Tampoco he perdido mucho tiempo y al final ha cedido y ha dicho que sí. Si lo ha visto por la tele, también. Si es el más rápido y tiene la mejor moto, pues gana. No tengo mucha batalla contra él", reconoce el piloto de Honda.

"Mi madre y mi entorno siempre me han dicho que el mayor ataque es pasar, no hacer caso e ir a la tuya. Que quieren levantar manos y se van calentando entre ellos, porque hay 'grupitos' de amigos en el paddock también, como en todos los sitios. Que se enfaden conmigo, lo entiendo, pero que lo hagan con mi hermano no lo entiendo, porque él hace las vueltas solo. Lleva una Ducati y tira solo. Está trabajando y está yendo rápido", asegura Marc Márquez sobre la situación.

"El viernes Bezzecchi rodó detrás de Bagnaia y no pasa nada. Esta vez lo he hecho yo detrás de Bagnaia, pero otros lo han hecho detrás de otros y no pasa nada. El MotoGP moderno es así, pero hay que trabajar contigo mismo, y no entrar en ese aspecto, porque no estoy listo para luchar en pista con todos ellos", insiste al respecto el piloto de Honda. EFE

JLL/apa