Sergio ‘Checo’ Pérez se ha impuesto en la carrera al sprint del Gran Premio de Azerbaiyán disputada este sábado en el circuito urbano de Bakú. El piloto de Red Bull ha logrado imponerse a Charles Leclerc, de Ferrari, en una prueba rápida de 17 vueltas en la que su compañero Max Verstappen, vigente campeón del mundo, ha concluido tercero.
Por su parte, Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso sexto en una prueba en la que el Safety Car ha tenido que aparecer al perder una rueda el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.
En cuanto a los españoles, los dos se han llevado puntos en este sprint, aunque no han podido mejorar mucho lo visto en las clasificaciones del viernes y de este sábado por la mañana. Sale peor parado el Aston Martin de Alonso si lo comparamos con su rendimiento en las anteriores citas del campeonato, pero tampoco ha sido una cita muy propicia para que Sainz y él se lucieran.
Checo Pérez ha logrado acabar con el dominio de Leclerc en las clasificaciones previas, haciéndose con el triunfo en la primera carrera de las dos que vamos a ver en Bakú este fin de semana. Detrás del monegasco, otro Red Bull, el de Verstappen, en un podio copado por la escudería de las bebidas energéticas. Como ya es costumbre, por otro lado.
¡FINAL! Victoria de Checo Pérez en la primera sprint de 2023, con Leclerc finalmente segundo. Verstappen no ha podido con el Ferrari a pesar de que lo ha intentado hasta las últimas consecuencias. Russell cuarto, Sainz quinto, Alonso sexto, Hamilton séptimo y Stroll octavo. Así se queda la zona de puntuación.
Verstappen sigue intentando asaltar la segunda plaza de Leclerc. ¡A ver qué pasa!
Lo más interesante de este final puede ser que Red Bull haga doblete. Siempre y cuando Verstappen consiga superar a Leclerc, como trata de hacer en estos momentos.
Una carrera inaugural de los sprint de este 2023 bastante sin más, la verdad. Mucho ‘trenecito’ y poco espectáculo.
La batalla está más por la parte de atrás que por la de delante. Sainz estaba intentando acercarse a Russell, pero de momento no lo consigue.
Aquí va otra tanda de imágenes de la carrera del sábado.
Cinco vueltas para el final y no hay cambios. Alonso intentará activar el DRS para ver si puede superar a Sainz y colocarse quinto.
Los dos Aston Martin en puntos, Stroll acaba de colocarse octavo.
Verstappen intenta recortar distancias con el Ferrari de Leclerc. Vuelta rápida ahora, cada vez más amenazador el vigente campeón del mundo.
Todo muy estable en carrera ahora mismo. Sainz y Alonso cerca el uno del otro, veremos si hay intercambio de posiciones entre españoles.
Más fotos de lo que nos está dejando el sprint en Bakú.
¡Intratable el DRS de los Red Bull! En cuanto ha podido abrirlo, Checo Pérez ha adelantado a Leclerc para ser primero.
Una de las imágenes que nos ha dejado la carrera por ahora.
Verstappen ha aprovechado la marcha del Safety Car para colocarse tercero, por delante de Russell.
¡Alonso y Sainz peleando! El asturiano se ha colocado sexto, mientras que el Ferrari del madrileño se mantiene quinto. Por arriba, Leclerc y los Red Bull siguen dominando.
A punto de marcharse el Safety Car. Vuelta 4 de 17.
Otro paso más de Tsunoda por boxes. Pinta mal para el japonés, que sigue en carrera a duras penas.
A la espera de que se relance la carrera, tenemos a los españoles quinto (Sainz) y séptimo (Alonso). Veremos qué pasa con ellos una vez que el Safety Car abandone la pista.
El percance de Tsunoda lleva a todos los coches a reagruparse. Algunos han aprovechado la coyuntura para entrar en boxes.
Tsunoda va a tener que retirarse de la carrera, no va a poder continuar. Así se ha llegado a ver la pista.
Ha sido Tsunoda quien ha tenido que entrar en el pit-lane debido al accidente.
La rueda de un Alpha Tauri está en medio de la pista y hay un virtual safety car en marcha.
Ahora mismo, tenemos a Leclerc primero, Pérez segundo, Russell tercero, Verstappen cuarto y Sainz quinto. Alonso es séptimo.
Toques en la salida entre Verstappen y Russell. Tremenda salida de Carlos Sainz, Alonso ha adelantado a Albon. ¡Cómo ha empezado esto!
¡Ya tenemos la vuelta de formación en marcha! A punto de que todo empiece.
La cuenta oficial de la F1 comparte en Twitter esta imagen del asturiano de camino al coche. ¡Ya no queda nada para que esto arranque!
Williams ha retirado su coche después del accidente que ha sufrido en la sesión de clasificación de la mañana, así que no va a participar en la carrera rápida que nos ocupa.
Como Alpine ha retirado su monoplaza del parque cerrado, el francés tendrá que partir desde allí tanto en unos minutos como en la carrera normal del domingo.
Ya se divisa en el horizonte la llegada de un nuevo fin de semana, pero no uno cualquiera, este será diferente a los tres anteriores. ¿El motivo? La vuelta de la Fórmula 1 tras el parón de abril. El circuito de Bakú será la cuarta parada del Gran Circo. Las tres anteriores pusieron de manifiesto la superioridad de Red Bull, la evolución que están experimentando los Mercedes y que el Aston Martin es el segundo mejor coche de la parrilla en este momento. Los tres podios consecutivos de Fernando Alonso desataron la locura e ilusión en la escudería británica.
Renovarse o morir. Bajo esa paremia vive Liberty desde su desembarco a la Fórmula 1. La empresa estadounidense sigue buscando nuevos formatos que hagan virar el Gran Circo desde lo tradicional hacia un deporte con más emoción y espectáculo. La carrera al sprint no llegó convencer del todo a pilotos y escuderías y por ello vivirá el tercer formato diferente en sus tres años de vida. La temporada pasada se celebraba una clasificación que determinaba el orden de salida para el sprint del sábado, mientras que la parrilla de la carrera del domingo se establecía en función de los resultados obtenidos en el sprint.
Charles Leclerc tiene más que controlado el circuito urbano de Bakú. Su Ferrari ha vuelto a ser el monoplaza más rápido este sábado, cuando también se ha hecho con la pole position de la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que arrancará a las 15:30. Si el monegasco está de dulce, no se puede decir lo mismo de un Fernando Alonso que se encuentra ante su fin de semana más comprometido de lo que va de temporada: saldrá octavo en la carrera rápida, perjudicado de nuevo por un DRS que no acaba de cuajar como debería en Aston Martin desde el regreso tras el parón.
Por su parte, Alonso, que ha visto ralentizado su ritmo por alguna que otra bandera amarilla, se ha reencontrado con el problema que, por ahora, está marcando su fin de semana en Bakú: el DRS de Aston Martin no funciona como es debido en este Gran Premio. Veremos si la cosa mejora dentro de unos minutos.
La clasificación para esta carrera al sprint ha estado marcada por algunos incidentes que han impedido progresar a los nuestros. En especial, un choque de Leclerc contra el muro que ha llevado a Carlos Sainz a pasar del cuarto al quinto puesto en la parrilla antes de que la SQ3 terminase.
El bicampeón del mundo español saldrá octavo con su Aston Martin, mientras que el piloto madrileño partirá desde la quinta plaza a los mandos de su Ferrari
¡Buenas tardes! Queda casi media hora para que regrese la acción a Bakú, con la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán prevista para las 15:30. En Infobae España te vamos a contar todo lo que suceda en la prueba, muy pendientes de lo que hagan Fernando Alonso y Carlos Sainz.