Nova anunció una inversión de USD 15 millones para una nueva planta de fertilizantes

La empresa santafesina especializada en biodesarrollos también lanzó tres nuevos productos: un herbicida, un coadyuvante sustentable y el Pack Bio NOVA Dúo, para tratar semillas de soja

Compartir
Compartir articulo
Una de las plantas de la compañía
Una de las plantas de la compañía

Nova, un laboratorio local especializado en biodesarrollos, producción y comercialización de productos para el agro, presentó Fertinova, una nueva unidad de negocios, y tres novedosos productos que se incluirán en el portfolio de herbicidas, coadyuvantes y packs biológicos.

“De esta manera, Nova profundiza su contribución a la consolidación de la industria agroalimentaria argentina”, dijo la empresa, nacida en 1985 en Cañada de Gómez, Santa Fe, en un comunicado.

Según se detalló, el proyecto Fertinova implicó una inversión de USD 15 millones para el montaje de una planta de producción de fertilizantes flexible y moderna que permitirá desarrollar soluciones nutricionales a medida de las necesidades de los cultivos y clientes nacionales y regionales. La línea posiciona a NOVA como una de las principales empresas de especialidades nutricionales del país, acompañando la creciente demanda del mercado.

“Toda nueva estrategia de negocio se basa en la firme convicción de que es posible lograr una producción más eficiente” (Piva)

“En Nova estamos comprometidos en brindar tecnologías que no solo aumenten la productividad de los agricultores, sino que también se posicionen como una solución real a los desafíos de la industria a nivel mundial. Al mismo tiempo, buscamos liderar la revolución en la agricultura sostenible. Toda nueva estrategia de negocio se basa en la firme convicción de que es posible lograr una producción más eficiente”, explicó Mauro Piva, CEO de la compañía.

Además de la inversión en la planta, Nova anunció un importante convenio de colaboración con ERCA, compañía dedicada a la creación, desarrollo y fabricación de maquinaria agrícola de alta tecnología. “Esta asociación estratégica busca impulsar la innovación de procesos de producción de Nova, con el objetivo de brindar productos de mayor calidad y máxima eficiencia a sus clientes”, dijeron.

La empresa santafesina anunció también el lanzamiento de tres nuevos e innovadores productos al mercado: el herbicida Arkadia, los coadyuvantes sustentables Bioten y Pack Bio NOVA Dúo, un pack biológico “que fue diseñado para transformar el tratamiento de semillas en el cultivo de soja incluyendo el uso de dos de las principales cepas de microorganismos destacadas a nivel mundial por su acción en el biocontrol de patógenos”.