El Gobierno afirma que la suba del dólar se da "en un contexto de tranquilidad"

El jefe de Gabinete Marcos Peña expresó que en Argentina “hay tipo de cambio flotante”, por cuanto no debe preocuparse que el precio de la divisa haya superado los 17 pesos

Compartir
Compartir articulo
En lo que va del año el dólar se encareció 6%.
En lo que va del año el dólar se encareció 6%.

El precio del dólar volvió a ocupar un lugar protagónico en la agenda de los medios luego de que el valor de la venta de la divisa superó los 17 pesos en los bancos. Si bien es cierto que el dólar se encareció 9% en los últimos dos meses, no hay que perder de vista que desde que empezó 2017 el aumento de la divisa fue de apenas 6%, la mitad de la inflación acumulada en el primer semestre.

En ese sentido, el jefe de Gabinete Marcos Peña salió este martes a dar la visión oficial sobre el repunte de la cotización del billete de las últimas semanas.

"En la Argentina tenemos un marcado tipo de cambio flotante. Es algo importante, le da flexibilidad a la moneda", recordó Peña y así como el recorrido del dólar fue alcista en los últimos días, también su valor estuvo deprimido en otros meses de este año.

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, el funcionario sostuvo que el Banco Central va "monitoreando" el tipo de cambio a través del sistema flotante que está en vigencia, "frente a las distintas variaciones que pueden ir ocurriendo".

"Los argentinos no están pendientes de lo que está pasando con el tipo de cambio, porque hay esta flexibilidad necesaria. Y esto destierra todo el discurso sobre las bicicletas financieras, justamente porque no hay seguro de cambio", concluyó.

LEA MÁS:

Sexta suba consecutiva del dólar en la City: superó los 17 pesos

Las 5 causas que provocaron la suba del dólar a más de $17 por unidad

Para el Central, los que se quejan por la suba del dólar son "gatafloras"

Por eso, consideró que "hay distintas versiones y presiones, aquellos que creen que está atrasado, otros que creen que no. Lo que se va dando es el equilibrio".

El jefe de Gabinete apuntó que "esta suba era algo previsible, se está desenvolviendo en un contexto de mucha tranquilidad, los argentinos no estaban constantemente pendientes de que está pasando con el cambios"