El mercado accionario tomó un respiro, pero dejó señales de que va a seguir firme

El feriado en los EEUU dejó sin referencias a la apertura de la semana. Las operaciones fueron escasas pero no irrelevantes

Compartir
Compartir articulo
El Merval aumentó 0,5%, con pocos negocios (Nicolás Stulberg)
El Merval aumentó 0,5%, con pocos negocios (Nicolás Stulberg)

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio subieron 0,50% con negocios por $200 millones, la tercera parte de lo que se venía operando. En el mercado cambiario la demanda estuvo acotada y el dólar cerró con leve suba de un centavos en el mercado "hoy", donde compra el público, cotizó a 16,09 pesos.

El "blue", casi sin operaciones, subió dos centavos, a $16,81. La posibilidad de comprar divisas en cualquier banco, le quitó al mercado marginal una parte de los clientes menores.

En la plaza mayorista, donde operan exportadores, importadores y empresas, los negocios se redujeron a menos de la mitad del monto habitual. Se operaron USD 113 millones. La divisa abrió a $15,90, pero el mercado comenzó a moverse cuando los vendedores la ofrecieron a $15,87, y terminó la rueda 4 centavos superior al precio del viernes, a $15,89 por unidad.

El mercado de futuros quedó reducido a su mínima expresión. Las distintas posiciones alternaron alzas y bajas. Fin de mes cerró a $16,0175, con avance de 0,05%; y fin de diciembre cotizó a $19,1402, bajó 0,31% respecto del nivel del viernes.

Los inversores tomaron el feriado de Estados Unidos como un fin de semana largo pero hay papeles que indican que seguirá la tendencia al alza

Las reservas aumentaron USD 22 millones, a USD 40.136 millones. Los depósitos en divisas hicieron que aumenten a pesar de que se perdieron USD 22 millones por la caída del euro y de la libra esterlina ante las complicaciones que le está trayendo el Brexit a Inglaterra.

La plaza de bonos de la deuda, operó 25% de lo que hizo la semana pasada. Fueron algo más de 1.600 millones de pesos.

Los precios de los títulos de la deuda con legislación argentina, soportaron la indiferencia de los inversores. El Bonar X quedó sin cambios, y el Bonar 2024 subió 0,22 por ciento.

Todo el movimiento quedó para hoy. Los inversores tomaron el feriado de Estados Unidos como un fin de semana largo pero hay papeles privados que indican que seguirá la tendencia al alza.