La Bolsa avanzó por séptima rueda consecutiva, el dólar operó en baja

Los inversores ven atractivas las rentas que ofrecen el panel energético, y los títulos públicos

Compartir
Compartir articulo
El panel Merval sigue tonificado por el panel energético
El panel Merval sigue tonificado por el panel energético

La plaza bursátil mantuvo el sendero alcista que inició el martes de la semana anterior, a partir de la llegada de capitales internos y de inversores institucionales del resto del mundo por los alentadores retornos que arrojan en comparación con los que prevalecen en el resto del planeta. El índice líder subió 1,56%, al récord nominal de 18.1259,39 puntos.

La demanda continuó concentrada en el panel de las acciones de empresas dedicadas a la explotación del petróleo y de energía eléctrica.

En poco más de una semana de suba el índice líder acumuló una ganancia cercana a 6 por ciento

A su vez, los bonos soberanos recuperan fortaleza con estabilidad de la moneda doméstica, tras la licitación semanal de títulos del Banco Central, con tasas cercanas a 27% anual, y el aumento del menú de alternativas con la emisión de títulos a mediano y largo plazo por parte de la Tesorería General de la Nación.

Los bonos extrabursátiles promediaron una mejora de 0,4%, con un riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan- que bajó 11e unidades, a 451 puntos básicos.

El tipo de cambio de pesos por dólar para el comercio exterior no sostuvo la suba inicial y bajó un centavo, a $15,195 por unidad

Mientras que el peso interbancario para el comercio exterior y grandes transacciones financieras continuó con mínimas variantes, tras avanzar a la zona de $15,22 a $15,23 por cada dólar, cerró el día en $15,195 por unidad.

La paridad minorista quedó sin modificaciones, en $15,42 para la venta y también en el marginal, en ese caso en $15,64 por unidad.

Por el contrario, la paridad implícita en los negocios con bonos y acciones que cotizan simultáneamente en pesos y dólares aumenta cinco centavos a $15,26 por dólar.