En una ronda bursátil con alzas para los activos domésticos tanto en sus valuaciones en pesos como en dólares, las paridades bursátiles cedieron entre 7 y 24 pesos. El “contado con liquidación” mediante bonos quedó a $1.497,19 (-1,6%), mientras que el dólar MEP retrocedió a $1.470 (-0,5%).
Las reservas internacionales brutas del Banco Central crecieron en USD 6 millones, a USD 41.888 millones, en otra sesión sin intervención de la entidad en el mercado de cambios, donde se opero un escaso monto de USD 263 millones en el segmento de contado.
El dólar al público terminó sin variantes a $1.480 en el Banco Nación. El Banco Central informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.475,49 para la venta (baja de $1,27 o 0,1%) y $1.423,91 para la compra.
Se acerca el fin de un año muy inestable en lo cambiario y, por ese motivo, la reciente estabilidad para el dólar parece una novedad.
Las débiles expectativas de devaluación en el corto plazo se trasladaron al mercado de dólar futuro, donde todos los contratos operaron con caídas en un rango de 0,3% a 0,5%, con escasos negocios por el equivalente de USD 670,2 millones, que da cuenta además de que el BCRA se viene retirando de esta operatoria.
El contrato más operado, para fin de diciembre, cedió cuatro pesos o 0,3%, a $1.467, según datos de la plataforma A3 Mercados.
Este miércoles el dólar mayorista terminó con baja de dos pesos o 0,1%, a $1.453, que mantiene al tipo de cambio oficial a casi 60 pesos o 4,1% del techo de las bandas cambiarias que monitorea el BCRA, ahora en los 1.512,48 pesos.
De cara a los vencimientos de 2026, y en medio de las negociaciones por otra asistencia financiera, ahora por parte de bancos internacionales por entre USD 6.000 y USD 7.000 millones, el ministro de Economía, Luis Caputo, habló ante los principales empresarios del país y les anticipó qué va a pasar con el tipo de cambio y la acumulación de las reservas. Y su postura sobre la política industrial que exigen algunos.
El mercado argentino permanece atento frente a las nuevas estimaciones de dólar e inflación para los años 2026 y 2027, a partir de las últimas publicaciones del LatinFocus Consensus Forecast. El relevamiento, que reúne la opinión de principales analistas locales y extranjeros, contempla actualizaciones en el contexto de los recientes acontecimientos electorales y el desempeño de la economía nacional. Según el informe, las proyecciones en torno al tipo de cambio presentan una tendencia de apreciación del peso en el último mes, junto con una baja en las expectativas de inflación, mientras que existe una alta dispersión entre los pronósticos recabados.
El dólar al público permanece inalterado a $1.480 para la venta en el Banco Nación. El BCRA informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedia $1.475 para la venta y $1.424,11 para la compra.
El dólar blue se mantiene como el de precio más bajo de todos, con una baja de cinco pesos o 0,3%, a $1.440 para la venta. La tendencia declinante para el billete se asocia con la necesidad estacional de pesos de fin de año, tras una importante dolarización de carteras previa a las elecciones.
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que negocia un crédito con bancos privados con un máximo de USD 7.000 millones para hacer frente al vencimiento del pago de intereses de enero.
El Banco Central informó que el 28 de noviembre, los depósitos en dólares en efectivo del sector privado subieron USD 105 millones, para alcanzar un nuevo máximo histórico de 35.724 millones de dólares.
El dólar mayorista es negociado con un descenso de diez pesos o 0,7%, a $1.445, tras haber alcanzado el martes su nivel más alto en un mes. En su régimen de bandas cambiarias, el BCRA estableció para la fecha un límite superior de 1.512,48 pesos.
El dólar al público terminó el martes con una suba de cinco pesos o 0,3%, a $1.480 para la venta en el Banco Nación. La divisa interrumpió una serie de cuatro días consecutivos estabilizado en los 1.475 pesos.
El BCRA informó que en las entidades financieras el dólar promedió $1.476,76 para la venta (suba de 1,70 peso o 0,1%) y $1.425,22 para la compra.
Tras la victoria del Gobierno en las elecciones de medio término, el dólar mayorista se estabilizó en torno a $1.457, aunque con una diferencia que se acorta respecto al techo de la banda. Sin embargo, el mercado ya está haciendo sus apuestas sobre lo que sucederá con el régimen cambiario después de la próxima revisión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pautada para febrero.
Después de una serie alcista de cinco ruedas seguidas, las acciones argentinas recortaron posiciones, en una toma de ganancias previsible que no parece amenazar el recorrido favorable hacia el cierre del año.
Las reservas internacionales brutas del Banco Central aumentaron en USD106 millones, a USD 41.882 millones, en otra jornada sin intervención de la entidad en el mercado de cambios, donde se negociaron USD 394 millones en el segmento de contado.
Con una leve suba el dólar mayorista anotó su precio más alto en un mes, mientras que el segmento minorista rompió la monotonía también con leve alza después de cuatro días de estabilidad.