Juguetes: según industriales los argentinos gastaron en promedio $1.500 en los regalos navideños

Así lo afirmó Emmanuel Poletto, presidente de la cámara del Sector. Afirmó que las ventas crecieron en comparación con 2020 y también respecto a 2019

Compartir
Compartir articulo
Desde a Cámara Argentina de la Industria del Juguete aseguran que las ventas estuvieron por encima de las que se registraron en 2019, antes de la pandemia
Desde a Cámara Argentina de la Industria del Juguete aseguran que las ventas estuvieron por encima de las que se registraron en 2019, antes de la pandemia

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, se refirió a las ventas por las Fiestas y señaló que hubo un crecimiento de las ventas tanto respecto al año pasado, época en que las restricciones a la circulación por el COVID-19 limitaron la operación del sector, como respecto a 2019 cuando la caída de la actividad económica limitó las ventas.

También aseguró que los juguetes de fabricación nacional ganaron participación de mercado dado que sus precios subieron menos que los de origen importado en un contexto de alta inflación.

“Estamos muy contentos con las ventas, pudimos superar un 8% las ventas del año pasado”, y aclaró que la medición es en unidades y no en pesos.

“Los precios este año empezaron en los $150 y el ticket promedio por juguete estuvo en los 1.500 pesos″

“Es un 8% en unidades. La diferencia es que el año pasado estuvimos con la mayoría de las jugueterías trabajando a distancia, con protocolos take-away. Y este año tuvimos todas las jugueterías abiertas. Recordá que la semana pasada tuvimos la noche de las jugueterías y eso influyó”, agregó el dirigente sectorial.

“Pero no sólo estamos mejor que el año pasado sino por encima de 2019, con lo que estamos empezando a crecer respecto a la prepandemia”, aseguró.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sectorial reflejó que “estamos con ventas un 10% arriba del 2019, pre pandemia”.

Venimos de un piso bajo, de todos modos, porque 2018 y 2019 habíamos caído fuerte con las subas de las tasas de interés, las recesiones, habíamos caído mucho.

Los precios este año empezaron en los $150 y el ticket promedio por juguete estuvo en los 1.500″, señaló Poletto.

Asimismo también explicó que “ganó participación en las ventas el juguete nacional. Eso nos pone contentos por qué la industria nacional recupera participación de mercado”.

“No sólo estamos mejor que el año pasado sino por encima de 2019, con lo que estamos empezando a crecer respecto a la prepandemia”

Por último, el dirigente empresario se refirió a la campaña que llevan adelante comercios del sector respecto a eliminar barreras de género en los juguetes.

”Nosotros adherimos en comunicar que el juguete no tiene género, es para divertirse”, remarcó el dirigente.

”Muchas jugueterías ya dejaron de dividir los juguetes para nena o nene y desde la industria también se acompaña. El ejemplo es el de las cocinitas que ya no son de colores rosas porque muchos nenes las piden y también hasta los juegos de cuidado”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: