Cuándo cobro Anses: los pagos para este martes 14 de diciembre

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar, Progresar y Alimentario PAMI

Compartir
Compartir articulo
Adrián Escandar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar, Progresar y Alimentario PAMI. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en y 5 cuyos haberes no superen la suma de 32.664 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 4.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 2.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 3 perciben hoy su prestación.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de AUH con documentos concluidos en 4 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar

Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 4.

Progresar

Con Progresar, Anses y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos terminados en 4 y 5.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, Anses abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos concluidos en 4 ycuyos haberes no superen la suma de 32.664 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Amplliaron las becas Progresar

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Asimismo, el jefe de Estado anunció la constitución del Fondo Fiduciario Público PROGRESAR que permitirá adecuar la inversión de los fondos recaudados por el Aporte Solidario y Extraordinario (Ley N° 27.605) que fueron asignados para potenciar esta iniciativa.

La recaudación alcanza los 48.423 millones de pesos al 6 de diciembre, de acuerdo a la estipulación de que el 20 por ciento de los ingresos percibidos por esta normativa tiene como destino al PROGRESAR. El Fondo Fiduciario será administrado por un Comité Ejecutivo conformado por autoridades de Anses y del Ministerio de Educación de la Nación.

Pueden postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

La inscripción está abierta desde hoy hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas noticias

Cambio de estrategia: Aerolíneas Argentinas mantendrá su ruta a Río Cuarto porque la intendencia local se hará cargo de parte del costo

Los viajes se iba a desprogramar en temporada baja, pero se llegó a un acuerdo con las autoridades locales. “La ciudad se hará cargo durante esos meses de un piso de ocupación del 80 por ciento en cada tramo, que hará que la operación de estos vuelos tenga un resultado económico positivo”, aseguró la compañía en un comunicado interno

Ganancias: quiénes volverán a pagar el impuesto y cuánto deberán abonar si lo aprueba el Senado

Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa una remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo. Cómo quedan las escales. Aún resta que el proyecto del Gobierno pase por el Senado

El Gobierno avanza para destrabar USD 500 millones de financiamiento chino y reactivar las represas en Santa Cruz

Una comitiva oficial se reunió en Beijing con representantes de la UTE a cargo de la obra y hubo conversaciones sobre las centrales hidroeléctricas. Falta la firma de una adenda del contrato para destrabar los fondos

Recuperación en dos ruedas: la venta de motos aumentó un 27,1% en relación a marzo

El acumulado del mes todavía es negativo por efecto de tres meses de muy pocas ventas. Hoy se conocerán las cifras de 0 km de automóviles, que también ha tenido una mejora notoria

Bienes Personales: la Cámara de Diputados aprobó una baja en las alícuotas y un premio a cumplidores

Fue el tercer capítulo aprobado en la discusión en particular del paquete fiscal que envió el Poder Ejecutivo. Cuáles son los valores clave para el período fiscal de 2023