Vaca Muerta: luego del conflicto por los subsidios al gas, Lopetegui se reunió con las petroleras

Tecpetrol liberará tres equipos de perforación para que trabajen en otras empresas

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Lopetegui volverá a recibir a los directivos de las petroleras (Hacienda)

Luego del conflicto entre el Gobierno y las empresas petroleras por el recorte a los subsidios de la producción de gas, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui se reunió esta tarde con las compañías del sector. La baja en los subisidios —originada en la aplicación de la Resolución 46— afectó especialmente a Tecpetrol, compañía del Grupo Techint, que había amenazado con frenar inversiones en el yacimiento.

La reunión estuvo encabezada por Lopetegui y participaron directivos de empresas y Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Luego del encuentro, el dirigente gremial aseguró que las operadoras ratificaron que no habrá despido de trabajadores y que Tecpetrol liberará tres equipos de perforación para que trabajen en otras empresas.

"Planteamos que las discusiones por los subsidios de la Resolución 46 siguieran pero que no se tocara ningún puesto de trabajo. Algo que en lo que todos estuvieron de acuerdo y confirmaron que no habría baja de personal", destacó Pereyra. "Tecpetrol confirmó que los tres equipos que dijo que iba a poner en stand by van a ser liberados para que puedan ser usados por otras empresas que operan en la cuenca neuquina", amplió.

Consultados por Infobae, desde Tecpetrol no hicieron comentarios sobre la reunión y la decisión de liberar los equipos.

Se espera que la mesa sectorial de Vaca Muerta se vuelva a reunir en pocas semanas, a comienzos de marzo. Pereyra también planteó la necesidad de que el Gobierno Nacional apruebe los 11 proyectos que ya están autorizados por el gobierno de la provincia del Neuquén. "Hay que trabajar muy fuerte en evacuar la producción, porque hoy falta infraestructura. Habrá que hacer rápidamente el famoso gasoducto a Rosario y la planta de tratamiento y procesamiento del GNL para exportar en barco a otras partes del mundo. Ahí vamos a comenzar a ver todos los resultados de Vaca Muerta, más allá de la producción de petróleo que sigue creciendo", concluyó.

Seguí leyendo: