Lagarde elogió al Gobierno por los resultados fiscales anunciados esta semana

Fue en una reunión privada con el ministro Dujovne previa a la cena con Macri, Peña y Caputo

Compartir
Compartir articulo
Dujovne y Lagarde, esta noche en Olivos
Dujovne y Lagarde, esta noche en Olivos

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, llegó a la Argentina esta tarde y muy rápido se reunió con los dos funcionarios más relevantes de la economía local. Primero, con Luis Caputo, presidente del Banco Central, en el CEC, el centro de exposiciones donde el fin de semana se realiza la reunión de Ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20.

Y luego con Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas, coordinador de gabinete económico y principal negociador del acuerdo stand by que el gobierno rubricó con el Fondo el 20 de junio. Fue hace minutos, en la Quinta de Olivos, una hora antes de la cena con el presidente Mauricio Macri, Lagarde, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, Dujovne y Caputo.

“Hubo apoyo y elogio sobre el sobrecumplimneto de las metas fiscales de esta semana y las proyecciones para los que viene”

Lagarde aprovechó el cara a cara con el coordinador económico para elogiar la evolución de las cuentas fiscales del país. "Hubo apoyo y elogio sobre el sobrecumplimiento de las metas fiscales de esta semana y las proyecciones para los que viene", aseguraron cerca de Dujovne. Esta semana se anunció que la meta fiscal trimestral volvió a estar por debajo de lo explicitado en el acuerdo con el FMI

El encuentro entre la francesa y Dujovne fue de naturaleza protocolar y también se habló de la reunión Ministros de Finanzas del G20, el motivo de la visita de la número uno del Fondo. Duró 45 minutos y se habló de las prioridades que fijó la Argentina para su presidencia. Desde Hacienda aclaran que no fue una reunión vinculada a una evaluación del crédito stand by, aunque es cierto que el tema surge en las reuniones con funcionarios locales.

Lagarde se reunió en primer lugar con Luis Caputo
Lagarde se reunió en primer lugar con Luis Caputo

Ambos también discutieron sobre la economía internacional, que ocupara un lugar particular en la agenda de los próximos días, con representantes de países en el centro de la escena comercial que se verán las caras en Buenos Aires este fin de semana.

"Tuve una reunión muy productiva con el ministro Dujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades argentinas. Espero con interés la ocasión de participar en las reuniones del G20 este fin de semana bajo su liderazgo", tuiteó la directora gerente del FMI.

Dentro de las prioridades de los encuentros ministeriales del G20 en los próximos dos días se destacan los temas del futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, que tanto Argentina como Lagarde impulsan por fuera del G20.

Seguí leyendo: