El partido que puso el país en pausa: cómo cambió la demanda energética durante Argentina-Croacia

Según datos de Cammesa, la energía eléctrica consumida en el país cayó cuando la pelota comenzó a rodar

Compartir
Compartir articulo
El consumo bajó durante el partido

Que el impacto del fútbol en la economía se evidencia en el Mundial ya no es una novedad. Un ejemplo claro se ve en el consumo de energía: durante el partido de la Selección contra Croacia, por ejemplo, el consumo eléctrico se deprimió considerablemente.

De acuerdo a datos de Cammesa, la administradora del mercado mayorista eléctrico, hubo un antes y un después del comienzo del primer tiempo del partido. A las 15 horas, cuando sonaba el silbato para dar comienzo al choque con la selección de Croacia, la demanda eléctrica registrada era de 16.090,38 MW, un 3% por debajo de la demanda una hora antes.

Consumo de energía durante el partido

Y la tendencia empeoró a medida que avanzaba el partido. A las 15.30, la demanda eléctrica era de 15.396,83 MW, marcando un descenso de 4,31% respecto del comienzo del partido. No sólo eso, sino que en la comparación semanal el pique hacia abajo fue mucho mayor. Respecto de la semana pasada, la demanda fue 25% menor.

Si dudas, el sector productivo que consume electricidad se puso en pasa al menos durante esas dos horas.

Al cierre del primer tiempo (15,45 horas), el descenso empezó a suavizarse, con una demanda de 15.533,72 MW, una reducción de 3,45% cuando se compara con las 15 horas. En total, al llegar al final de los primeros 45 minutos del partido, la demanda registrada por Cammesa era un 6,37% menor a la demanda que había a las 14 horas.

El consumo subió apenas en el entretiempo y volvió a caer cuando la pelota rodó otra vez. Ahí Argentina y Croacia aún empataban.

Seguí leyendo:

Últimas noticias

“Fondos buitre” apelaron el fallo en favor de la Argentina por la demanda del cupón PBI

Es en un juicio en los Tribunales de Nueva York por USD 500 millones. Existe otra demanda idéntica que abarca a todos los bonistas que asciende a los USD 6.000 millones

Luis Caputo defendió el precio del dólar y descartó una nueva devaluación: “No esperen el cimbronazo”

El ministro de Economía dijo que la apreciación cambiaria que registra la Argentina “vino para quedarse”. Sobre la medida hacia las empresas de medicina prepaga, afirmó: “No controlamos precios, sino conductas”

En un mercado de cambios reducido por el paro de aceiteros, el Banco Central vendió USD 92 millones

En la plaza mayorista se operaron menos de USD 300 millones, con liquidaciones del agro afectadas por las lluvias y las medidas gremiales. La entidad monetaria registró ventas tras 24 ruedas operativas de saldo positivo

Invertir en Cedear: cuáles son las 7 acciones de empresas globales más atractivas que pueden comprarse con pesos

Empresas sólidas como Vista y Mercado Libre, así como los gigantes tecnológicos de Wall Street ,presentaron interesantes resultados trimestrales. Con pesos se puede invertir en los Certificados de Depósito que capturan el “upside” en el exterior y dan cobertura cambiaria en lo local

Tarjeta Alimentar: de cuánto será en mayo 2024 y los requisitos para cobrarla

El Gobierno confirmó el aumento de los montos del beneficio, que había sido comunicado por el Ministerio de Capital Humano