Alexis Mac Allister anotó en el empate del Brighton y extendió su asombrosa racha goleadora

El volante argentino marcó el primer tanto de la igualdad 2-2 en Elland Road y sueña con una posible clasificación a la próxima UEFA Champions League

Compartir
Compartir articulo

Alexis Mac Allister atraviesa un presente de ensueño en el Brighton porque el volante sigue cosechando goles importantes alimentando el sueño de clasificar a una competición internacional con su club y este sábado volvió a marcar en el 2-2 ante Leeds por la fecha 27 de la Premier League.

Kaoru Mitoma bajó un centro impulsado sobre la banda derecha y asistió al pampeano que convirtió de cabeza el primer gol del encuentro en Elland Road. Este festejo estableció su noveno tanto en 24 compromisos del presente curso con esta camiseta, que lo dejan como el máximo goleador del plantel entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. También es el jugador del equipo con más goles (7) en la liga.

Cabe recordar que llegó al cuadro inglés principios de 2020 después de sendos pasos por Argentinos y Boca Juniors. Desde su arribo, ha convertido 17 goles y 7 asistencias en 96 encuentros con esta escuadra. Estos números dejan al descubierto que ha logrado más conquistas en la 2022/23 que en sus primeros dos años y medio en la entidad. Un logro destacable por no ser un delantero.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco al mediocampista porque Los Blancos igualaron el trámite con un golazo de Patrick Bamford. En el complemento, el Brighton festejó el 2-1 de Jack Harrison, en contra, a media hora del final, pero sobre el cierre el propio Harrison sentenció el empate final.

* El resumen del empate entre Brighton y Leeds por la Premier League

A pesar de haberse escapado la victoria en los últimos instantes, Brighton sigue peleando por el ingreso a una copa internacional en una temporada histórica para los dirigidos por Roberto De Zerbi. Luego de asentarse en la máxima categoría, quieren cerrar su mejor temporada desde su regreso a la Premier League y van camino a eso de la mano del futbolista de 24 años, que ya suena para ser refuerzo del Manchester United, Liverpool, Manchester City y Chelsea a mitad de año.

Por lo pronto, los fanáticos gozan del talento desplegado por Mac Allister en cada partido, están séptimos con 39 puntos y, aunque están a 9 del Tottenham (último que se clasifica a la UEFA Champions League), hay que señalar que deben tres compromisos para ponerse al día en el certamen doméstico. Justamente, este miércoles va a saldar uno de los duelos postergados de la octava jornada como local contra Crystal Palace.

Seguir leyendo: