Pep Guardiola se mostró avergonzado y le pidió perdón públicamente a Steven Gerrard por su “estúpido comentario”

El técnico del Manchester City recordó un desafortunado episodio que protagonizó el ex mediocampista inglés que fue clave para la definición de un título

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de la investigación abierta sobre el Manchester City por irregularidades financieras, y la posibilidad de que estén en juego los títulos conseguidos desde el 2009, Pep Guardiola se vio obligado a pedir disculpas de forma privada y pública a la ex leyenda del Liverpool Steven Gerrard. “Me disculpo con Gerrard por mi innecesario y estúpido comentario que dije la última vez sobre él”, se lamentó el técnico español después de la frase desafortunada que tuvo la semana pasada cuando intentó contestar con ironía sobre la posibilidad de que se le quitaran las Copas conseguidas hasta el momento.

Días atrás, el ex técnico del Barcelona intentó defender al Manchester City demostrando que los títulos que consiguieron no estaban directamente relacionados con las irregularidades económicas y dio como ejemplo la consagración en la Premier League de la temporada 2013-2014, en la que un error del mediocampista inglés le dejó el camino libre a los citizens.

“¿Fue su resbalón nuestra culpa?”, preguntó de forma irónica sobre aquel partido en el que el Liverpool, que estaba tres puntos por delante del City a tres fechas del final, perdió con el Chelsea y se despidió del torneo que finalmente coronó a los de Manchester.

“Sabe cuanto lo admiro a él y su carrera, lo que hizo por este país donde vivo. Estoy avergonzado por lo que dije, no se lo merecía. Creo firmemente lo que dije defendiendo mi club, pero no lo representé bien poniendo el nombre de Gerrard en estos comentarios estúpidos. Le pedí perdón en privado, pero como lo dije públicamente, lo digo acá también. Fue estúpido”, sentenció Pep después de ver la repercusión que tomaron sus palabras.

Steven Gerrard se resbaló y concedió el primer gol del Chelsea

El episodio en cuestión.

Corría la fecha 36 de la Premier League 2013-14. El Liverpool era el líder con tres puntos de ventaja sobre el City y cinco ante el Chelsea, con quien tenían que jugar en Anfield. En aquel duelo, cerca del final del primer tiempo y con el marcador 0-0, Sakho se la pasó a Gerrard, y éste no pudo controlar una pelota que a simple vista parecía fácil.

Al intentar recuperar la posesión, el histórico mediocampista inglés se resbaló y Demba Ba aprovechó el error. El delantero Blue se dirigió al arco con pelota dominada y marcó el 1-0. Posteriormente llegó el segundo y los citizens aprovecharon esa derrota para arrebatarle el primer puesto a los Reds y luego el título.

Seguir leyendo