El Liverpool de Alexis Mac Allister lanzó una insólita búsqueda por LinkedIn: el especialista que pretende

El elenco de la Premier League busca un ayudante para el cuerpo técnico que comandará Arne Slot en reemplazo de Jürgen Klopp

Guardar

Nuevo

El argentino Alexis Mac Allister celebra con sus compañers del Liverpool tras anotar en el encuentro ante el Sheffield United en la Liga Premier el jueves 4 de abril del 2024. (AP Foto/Jon Super)
El argentino Alexis Mac Allister celebra con sus compañers del Liverpool tras anotar en el encuentro ante el Sheffield United en la Liga Premier el jueves 4 de abril del 2024. (AP Foto/Jon Super)

Tras la emotiva partida de Jürgen Klopp, Liverpool se prepara para afrontar la temporada venidera con un nuevo cuerpo técnico que estará encabezado por Arne Slot a partir del 1 de junio. Y en medio de este escenario, el elenco de Alexis Mac Allister fue noticia por una insólita búsqueda por LinkedIn que acaba de lanzar.

Según informaron los medios europeos, tras corroborar el anuncio de la aplicación de ofertas laborales, que posee más de 900 millones de miembros registrados en todo el mundo, los Reds buscan a un especialista de pelota parada para que se sume al grupo de trabajo del entrenador neerlandés, proveniente del Feyenoord y que viene de ser campeón recientemente.

Entre los requisitos que exige el Liverpool en el post se encuentran que el postulante posea una “licencia A de la UEFA (o equivalente) y un historial comprobado de éxito en el diseño de jugadas a balón parado dentro del fútbol de élite en un ambiente de primer equipo”. Que sea capaz de realizar “un análisis exhaustivo, una planificación meticulosa y la capacidad de entrenar de manera experta las estrategias a balón parada tanto ofensivas como defensivas”.

“First Team Set Piece Coach”, es el puesto a reforzar por los Reds, que piden que el pusulante cuenta con “un conocimiento sustancial de la comprensión técnica y táctica del fútbol con un conocimiento actualizado de las últimas tendencias en la Premier League y Europa”. Y agrega: “Con su alto nivel de competencia informática, dominará el uso de diversos software y programas de análisis, incluidos Hudl Studio y Wyscout”.

Así es el anuncio del Liverpool en LinkedIn: pretende un especialista en pelotas paradas
Así es el anuncio del Liverpool en LinkedIn: pretende un especialista en pelotas paradas

Respecto del horario laboral, advierte que será un “trabajo permanente a tiempo completo 35 horas a la semana”. En relación a la parte económica, anticipa que el empleado contará con un “salario competitivo” y en materia de vacaciones que tendrá “25 días, más ocho días festivos y la opción de comprar hasta cinco días adicionales, y un plan de pensiones contributivo”. Si bien el trabajo será en gran parte híbrido, estará enfocado en el Centro de Entrenamiento AXA en Kirkby.

Por supuesto, la noticia se volvió viral, aunque no se trate de una postura novedosa. No mucho tiempo atrás, el Inter Miami de Lionel Messi también llevó a cabo una búsqueda por LinkedIn. En ese caso fueron cinco ofertas laborales lanzadas, en la misma época en la que La Pulga desembarcaba en la institución de Florida.

A diferencia del Liverpool, Las Garzas no apuntaron a especialistas relacionados al plantel profesional, sino a distintas áreas gerenciales como la de Coordinador de producción de video, Director de Recursos Humanos y Gerente de Marketing y Contenidos, Administrador de Sistemas y Oficial de Seguridad.

Guardar

Nuevo

Ver más