“Casi me deja inconsciente”: el particular y doloroso reto que le proponen los aficionados a un campeón del mundo de UFC

Tras consagrarse en la división pluma de la máxima empresa de artes marciales mixtas, se viralizaron varios videos de Ilia Topuria en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El pedido de los fanáticos a Ilia Topuria

Después de consagrarse campeón del mundo en la categoría pluma de la UFC, tras arrebatar dicho título al australiano Alexander Volkanovski gracias a un KO en el segundo asalto, el luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria se convirtió en tendencia en las redes sociales al viralizarse un particular reto que le piden los fanáticos cada vez que lo ven en persona.

En la plataforma X (Ex Twitter) se pueden ver varios videos en donde, en vez de pedirle un autógrafo, los jóvenes aficionados prefieren recibir un golpe en el abdomen para sentir y comprobar la potencia de los puños del peleador. “Casi me deja inconsciente”, afirmó uno al sufrir el puñetazo cerca de los riñones.

“¡He pero no lo has tumbado!”, le reprochó un fan en otro clip en el que Topuria impactó de lleno al hígado del seguidor pero con los puños envueltos en un guante de boxeo. “Oh, ahora sí, ahora sí”, replicó, al ver que su compañero comenzaba a caer tras sentir el puñetazo.

El peleador español de 27 años creció a pasos agigantados en la máxima compañía de artes marciales mixtas del planeta. Actualmente lleva 15 peleas en su historial y todas son victorias, mientras que fue a partir del 2020 cuando debutó en UFC contra Youssef Zalal. Aquel 10 de octubre comenzó su camino con un triunfo por decisión y no se detuvo.

El peleador Ilia Topuria se proclamó campeón del peso pluma de la UFC (Efe)
El peleador Ilia Topuria se proclamó campeón del peso pluma de la UFC (Efe)

Actualmente lleva siete presentaciones en la empresa dirigida por Dana White y fue en su último combate cuando se consagró. “Luchen por sus sueños, miren lo que he hecho yo. Lo he conseguido. Todo es posible”, dijo el Matador desde el ring tras proclamarse campeón.

Las más de 18.000 butacas del Honda Center, pabellón donde juega sus partidos de local el equipo de hockey Anaheim Ducks, estaban ocupadas por un público notablemente a favor del púgil australiano Alexander Volkanovski. Sin embargo, los aproximadamente cuatrocientos españoles que se animaron a cruzar el charco y gastarse entre 350 y 4.000 dólares, solo en la entrada, apretaron para que Topuria pudiera coronarse con un triunfo,

Cabe destacar que además de su ansiado cinturón que lo situó como el primer luchador español en conseguirlo, el hispanogeorgiano se convirtió también en el quinto campeón invicto de peso pluma en la última década de UFC y en el decimosexto retador sin conocer la derrota en tocar oro en esta franquicia.

El nombre del peleador continúa en el radar de los principales medios europeos después de lanzar una propuesta que despertó el interés de los amantes de las artes marciales mixtas: busca ahora enfrentarse al irlandés Conor Mcgregor en el Estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, pese a que Ilia lo retó y Conor aceptó, el CEO de la división se encargó de bajar las expectativas del posible duelo por la diferencia de categorías. “Como McGregor no da el peso pluma no hay opción”, aseguró White.

“Conor no puede dar el peso pluma. No hay opción”, remarcó. Sus palabras son directas. Sólo McGregor puede cambiar la situación. Cabe recordar que la última vez que el irlandés marcó el peso pluma fue hace nueve años y desde entonces ha peleado en peso ligero, una categoría más pesada a la de Ilia.