La “imagen del año” entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en un inesperado encuentro a bordo de un avión

Los dos tenistas coincidieron en una aeronave de camino a los Estados Unidos a pocos días del comienzo del Masters 1000 de Indian Wells en California

Compartir
Compartir articulo
La foto publicada por Novak Djokovic con Rafael Nadal
La foto publicada por Novak Djokovic con Rafael Nadal

El 2024 será un año muy especial en el mundo del tenis porque este calendario podría marcar el adiós de Rafael Nadal en la actividad profesional. El español hizo historia en el circuito para ser máximo ganador del Roland Garros y alcanzó la cúspide del ranking, pero actualmente permanece afuera de las pistas con la intención de mejorar su puesta a punto de cara a la exhibición de este domingo 3 de marzo contra su compatriota, Carlos Alcaraz, en Las Vegas.

A pocos días de ese duelo, Nadal viajó a los Estados Unidos en un momento que no pasó inadvertido para los fanáticos de este deporte porque el avión abordado tuvo una coincidencia tan particular como inesperada. “Gran compañía de camino a EE. UU.”, escribió Novak Djokovic en una publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram, en el cual arrobó a Rafa y lo acompañó de una fotografía entre ambos en la aeronave.

También reposteó el contenido en formato de historia y lo acompañó con una serie de distintos emoticones. Hasta el momento, Nadal se mantuvo en silencio porque evitó escribir una frase en la imagen subida por su colega y tampoco le dejó su “me gusta”, aunque podría ser cuestión de tiempo para que realice alguna de estas opciones porque la dupla se sigue mutuamente en redes sociales.

La postal destiló talento con un dúo que marcó las últimas décadas de la disciplina junto al suizo Roger Federer. Entre los tres, acumulan 66 Grand Slam, mientras que Nole necesita un trofeo de esta índole (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon o US Open) para superar a Margaret Court como máximo ganador en torneos de esta índole en las ramas masculina y femenina.

El mensaje de Djokovic con Nadal: "Gran compañía de camino a EE. UU."
El mensaje de Djokovic con Nadal: "Gran compañía de camino a EE. UU."

Con más de 14 millones de seguidores en el perfil de Djokovic, no fue de extrañar que este mensaje se haya poblado de comentarios. Las respuestas más destacadas tuvieron como protagonistas a dos de sus colegas argentinos. Federico Coria atinó a mandar dos emoticones de un rostro enamorado por la fotografía y Tomás Etcheverry, que perdió contra el serbio en Melbourne Park, bromeó: “¿Hay lugar ahí?”.

Nadie se quiso perder la posibilidad de manifestar su opinión porque el artista musical, Martin Filipovski, la calificó como la “imagen del año”. Además, la cuenta de la ATP Tour, que había sido arrobada por Novak, le respondió: “¿Tienes un billete de sobra? Este es nuestro dúo de viaje de ensueño”.

Rafael Nadal viajó al país norteamericano porque el 3 de marzo se medirá a Alcaraz, quien apunta a ser su heredero dentro del circuito después de llegar al número 1 del mundo a los 19 años, 4 meses y 6 días, el más joven en alcanzarlo en la historia. Las entradas para el encuentro cuestan entre 250 y 3.000 dólares, impuestos excluidos, en la plataforma de venta ‘AXS’ a solo una decena de días para el evento. Las experiencias VIP oscilaban entre los 878 dólares y los 9.398 dólares, pero ya están completamente agotadas. La transmisión estará a cargo de Netflix bajo el título ‘The Netflix Slam’, en una nueva apuesta del coloso del streaming para los eventos de deportes en directo.

La historia de Novak Djokovic en Instagram
La historia de Novak Djokovic en Instagram

Cuando se anunció esta exhibición, Nadal había manifestado su alegría y dijo que estaba seguro de que será “una fantástica velada de tenis”. En la vereda opuesta, Alcaraz declaró: “Rafa es uno de los tenistas más agradables del campeonato y tengo ganas de jugar nuestro partido del 3 de marzo”. Las acciones se llevarán a cabo en el estadio Michelob ULTRA Arena del Casino Mandalay Bay.

Por otro lado, Novak Djokovic ultima detalles para su reaparición en las canchas después de caer en las semifinales del Abierto de Australia contra el italiano Jannik Sinner, quien se impuso en cinco sets a Daniil Medvédev en la final del 28 de enero pasado. Su desplazamiento a los Estados Unidos acerca el retorno de Nole a Indian Wells (del 6 al 17 de marzo), donde disputó su última edición en 2019 y no participó de las últimas dos por no estar vacunado contra el COVID-19.

* Con información de EFE.