Vélez, Instituto y Talleres ganaron y Platense rescató un empate ante Belgrano en el cierre de la fecha 5 de la Copa de la Liga

El Fortín se impuso 2-1 en el Bajo Flores ante Riestra, la Gloria le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza, la T superó como local 2-1 a Argentinos y en Vicente López, Calamar y el Pirata igualaron 1-1

Compartir
Compartir articulo
 Riestra-Vélez Platense-Belgrano Independiente Rivadavia-Instituto Talleres-Argentinos, los partidos del día
Riestra-Vélez Platense-Belgrano Independiente Rivadavia-Instituto Talleres-Argentinos, los partidos del día

La fecha 5 de la Copa de la Liga bajó su telón este jueves con cuatro enfrentamientos que fueron importantes tanto para la puja por eludir el descenso como en la carrera por quedarse con un boleto a la Fase Final del torneo. Todo comenzó a las 17, con la derrota del Deportivo Riestra ante Vélez. Luego, Platense igualó en Vicente López con Belgrano. Independiente Rivadavia cayó como local con Instituto y Talleres se lo dio vuelta sobre el final a Argentinos Juniors.

DEPORTIVO RIESTRA 1-2 VÉLEZ

Vélez Sarsfield se recompuso tras un flojo primer tiempo y derrotó 2-1 a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza para sumar su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga y dejar sin victorias al equipo recientemente ascendido a la máxima categoría.

Mauro Ortiz anotó el primer tanto en para Riestra en la Primera División a los 23 minutos de la etapa inicial luego de un rápido saque lateral que realizó Nicolás Dematei para Jonathan Herrera, quien aguantó la marca en el área y descargó para el mediocampista sacó un remate cruzado que dejó estático a Tomás Marchiori.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzaron la igualdad gracias a Braian Romero, que anticipó en el área un balón que llegó desde un lateral (desde el mismo sector de donde provino el gol del local) que ejecutó con precisión Claudio Aquino.

Pero Vélez fue por más y consiguió el segundo tanto en tiempo de descuento con un disparo de Lenny Lobato, quien recibió un pase de Abiel Osorio en una acción en la cual el uruguayo Thiago Vecino no pudo concretar de cabeza por una tapada brillante del arquero Ignacio Arce.

El Fortín quedó con 7 puntos en la Zona A y en la próxima fecha recibirá a Huracán en el estadio José Amalfitani el domingo a las 17 horas. En tanto que los Malevos de Pompeya continúan últimos en el grupo y en la tabla de promedios y buscarán revancha otra vez como locales ante Atlético Tucumán el lunes 19 de febrero.

Formaciones:

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Televisación: TNT Sports.

PLATENSE 1-1 BELGRANO

En el estadio Ciudad de Vicente López, Platense y Belgrano de Córdoba empataron 1-1 en un intenso encuentro que tuvo varias jugadas discutidas. Abrió la cuenta para la visita Lucas Passerini en el cierre de la primera etapa y lo igualó a los 88 Ronaldo Martínez para el Calamar.

El conjunto que dirige Sebastián Grazzini, que venía de caer en su visita a Lanús y sufrir las duras lesiones de Raúl Lozano y Ciro Rius, no pudo volver a la senda del triunfo para alejarse de la zona roja del promedio y soñar con volver a clasificar a la Fase Final de la competencia. El Marrón acumula 5 puntos en la Zona B y en la sexta fecha visitará a Unión de Santa Fe el lunes 19 de febrero.

El Pirata, por su parte, no comenzó el torneo de la manera esperada y suma ocho encuentros sin conocer la victoria. En la próxima fecha será local ante Sarmiento de Junín.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Pablo Giménez.

Televisación: TV Pública y ESPN.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0-2 INSTITUTO

Instituto de Córdoba logró una rutilante victoria como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 y alcanzó a River Plate en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga, en partido por la quinta fecha del certamen. El encuentro se desarrolló en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza y los goles de la Gloria fueron anotados por Ignacio Russo y Nicolás Barrientos, uno en cada tiempo.

Instituto salió al campo decidido a quedarse con los tres puntos que le permitieran alcanzar a River Plate en la punta, complicó desde el inicio a la Lepra y estuvo a punto de abrir el marcador a los cuatro minutos, cuando un offside milimétrico de Lucas Rodríguez le privó a Giuliano Cerato festejar el gol que convirtió. La Gloria se adueñó del control de juego, buscó en todo momento ponerse en ventaja y lo consiguió a los 23 minutos, tras una buena maniobra colectiva y un remate rasante desde afuera del área de Ignacio Russo, que se coló abajo en el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli, quien se estiró pero no pudo evitar la caída de su arco.

Nada cambió tras la apertura del marcador, ya que el conjunto cordobés siguió con el dominio de las acciones en la etapa inicial ante un impreciso Independiente Rivadavia, que intentó reaccionar pero sin ideas. El segundo tiempo tuvo a los conducidos por Rodolfo De Paoli más adelantados en el campo, pero sin demasiado peligro para complicar a Instituto, que siguió con su plan de juego, no replegó sus líneas y continuó con las complicaciones al fondo del equipo mendocino. No extrañó entonces que a los 25 minutos, en otro buen avance de Instituto, los cordobeses marcaran el segundo con un remate en el centro del área grande de Santiago Rodríguez, que se metió cerca del palo derecho del indefenso Gonzalo Marinelli.

El resto fue impotencia de Independiente Rivadavia, que tras un buen inicio de torneo, lleva dos caídas consecutivas; y el conformismo de los dirigidos por Diego Davobe, que alcanzaron a River en la punta con 11 unidades, siguen invictos en el certamen y se entusiasman con pelear bien arriba. En la próxima fecha, la sexta, Instituto recibirá el domingo venidero a Independiente en Alta Córdoba, a las 17; al tiempo que Independiente Rivadavia visitará el martes a Argentinos Juniors, el martes desde las 17.

Formaciones:

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Fernando Echenique.

Televisación: TNT Sports.

TALLERES 2-1 ARGENTINOS

Formaciones:

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Televisación: ESPN y TV Pública.

Tabla de posiciones: