Calcado: un equipo japonés repitió casi a la perfección el gol de Di María a Francia en la final del Mundial

Ocurrió en el Campeonato Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias del país asiático. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
En Japón Repitieron El Gol De Ángel Di María En La Final Del Mundial De Qatar

Fue uno de los goles más lindos de la historia de los mundiales. No solo por la estética de la acción colectiva, sino por la relevancia que tuvo en la inolvidable final que protagonizaron Argentina y Francia en el imponente estadio de Lusail, Qatar. La presión de Nahuel Molina, el despeje del Dibu Martínez, la perfecta pared construida entre Lionel Messi y Alexis Mac Allister, la velocidad de Julián Álvarez y la definición de Ángel Di María fueron los factores que construyeron una obra magnífica del laboratorio de la Scaloneta.

Un tanto que los fanáticos repitieron para celebrar la gloria alcanzada en el país del Golfo a través de diversos videos que se viralizaron en las redes sociales. Un grupo de jóvenes durante sus vacaciones en la playa y otros simpatizantes que se animaron a repetir la escena en la emblemática Torre Eiffel fueron algunos videos que se festejaron por los millones de hinchas que salieron al Obelisco a manifestar la felicidad colectiva el 18 de diciembre de 2022.

Fue todo improvisado. Estábamos tomando algo y dijimos ‘¿por qué no repetimos el gol de Di María’’. Lo practicamos, lo hicimos una vez y fue lo que salió. La jugada no es perfecta ni igual a la del Mundial. No fue premeditado, surgió. Y se viralizó”, explicó en su momento Santiago Lezcano, uno de los turistas albicelestes. La particularidad: los locales no se ofendieron por la escena. Todo lo contrario: “La gente se paró a vernos y no a insultar. Nos sorprendió la buena onda. Nos pidieron muchas fotos y gritaban por Messi”.

Un grito que también se pudo observar de forma similar en las divisiones menores de Belgrano de Córdoba. La jugada se hizo viral en las redes sociales y rápidamente los internautas la compararon, inevitablemente, con el 2-0 de la Argentina ante Francia en la final de la Copa del Mundo. La acción se inició en el mismo sector y para agregar más datos coincidentes, el goleador definió con la misma pierna que el actual futbolista de Benfica y con el mismo número de camiseta: el 11.

En esta oportunidad, La Matrix se volvió a repetir en Japón. Por el primer partido de la segunda Ronda de la división estudiantil nipona (Campeonato Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias), el equipo vestido de rojo llamado Kamimura Gakuen se puso en ventaja frente a Matsumoto Kokusai a través de la conquista anotada por Kagoshima. Fue una escena prácticamente igual a la que celebró el Fideo en Medio Oriente. Los movimientos defensivos, las proyecciones ofensivas y la resolución impusieron de inmediato el recuerdo de lo sucedido en Qatar para todos los hinchas que se encargaron de reproducir el video en sus cuentas de Twitter.

Vale recordar que el país asiático estuvo muy cerca de realizar una histórica Copa del Mundo en Qatar. Clasificó en primer lugar del Grupo E por encima de EspañaAlemania Costa Rica. Además, en la fase inicial derrotó a las dos potencias europeas y en octavos de final se enfrentó a Croacia. Luego de estar en ventaja durante varios pasajes del encuentro, Ivan Perisic forzó los penales y los Samurai Blue quedaron eliminados a manos de los dirigidos por Zlatko Dalic.

Para confirmar el proceso a largo plazo que viene realizando en país asiático hace varios años, renovó el contrato del seleccionador Hajime Moriyasu hasta mediados de 2026. La Federación Japonesa de Fútbol no reveló los términos del contrato, pero la permanencia del entrenador en su puesto constituye el primer caso de un técnico de dicho combinado nacional que sigue en el puesto después de un Mundial.

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios