Remate desde 30 metros y al ángulo: el golazo de Lucas Ocampos en el triunfo 3-0 del Sevilla ante el Granada por La Liga

El ex jugador de River Plate construyó la jugada y tras presionar sacó un remate inatajable. El equipo andaluz estrenó DT, volvió al triunfo luego de diez fechas y recuperó aire en la lucha por la permanencia

Compartir
Compartir articulo

Este martes el Sevilla le ganó 3-0 de visitante al Granada y volvió al triunfo en La Liga luego de diez partidos. El argentino Lucas Ocampos fue clave en la victoria que tuvo tono de final ya que el elenco andaluz se impuso sobre uno de los rivales en la lucha por la permanencia y logró trepar en la tabla. El ex jugador de River Plate marcó un golazo, amplió las diferencias y le dio tranquilidad a su equipo.

El Sevilla se puso en ventaja a los 23 minutos con el tanto de Adrià Pedrosa, que convirtió tras un desvío en un marcador rival. El gol le dio la tranquilidad al conjunto capitaneado por Sergio Ramos.

Pero nueve minutos más tarde llegó la obra de arte de Ocampos en un tanto que construyó desde el nacimiento de la jugada, ya que el delantero presionó y también se sumó un compañero suyo que recuperó la pelota. Lucas la tomó y desde unos 30 metros sacó un remate fortísimo de derecha que se clavó en el ángulo. Fue estéril el vuelo del arquero André Ferreira.

Lucas Ocampos celebra tras marcar su golazo ante el Granada, (EFE/Miguel Ángel Molina)
Lucas Ocampos celebra tras marcar su golazo ante el Granada, (EFE/Miguel Ángel Molina)

Fue el segundo tanto en 22 partidos en la actual temporada para el futbolista de la selección argentina de 29 años. En el Sevilla lleva un global de 41 tantos y 18 asistencias en 183 encuentros. Al club andaluz llegó en 2019 y tras un trunco paso por el Ajax de Ámsterdam, regresó a comienzos de este año.

El Sevilla concretó el tercer gol por medio de Ramos en el amanecer del complemento. A los 49 minutos llegó un tiro libre desde la izquierda y el defensor del Real Madrid ganó de arriba para convertir de cabeza.

El grito del campeón mundial con su selección en Sudáfrica 2010 liquidó el pleito y el Sevilla volvió al triunfo luego de una decena de encuentros en La Liga y en el debut de Enrique Sánchez Flores, quien reemplazó al uruguayo Diego Alonso, que dirigió 14 partidos y solo logró dos victorias, ambas en la Copa del Rey ante el Quintanar castellano-manchego (0-3) y al Astorga leonés (0-2).

En el proceso a cargo del ex estratega de la selección uruguaya el Sevilla también quedó eliminado de la Champions League y al terminar cuarto y último en su grupo tampoco pudo pasar a jugar en la Europa League, la segunda competición en el Viejo Mundo.

La última vez que el Sevilla venció por La Liga fue en la goleada 5-1 contra el Almería, por la séptima fecha, el pasado 26 de septiembre aún bajo las órdenes de José Luis Mendilibar. El triunfo conseguido sobre el Granada en la décimo octava jornada le dio tranquilidad de cara a la segunda mitad de la temporada. Quedó con 16 puntos y si bien logró un poco de aire, le lleva apenas 3 unidades al Celta de Vigo, el primero de los que hoy está perdiendo la categoría.

El equipo andaluz se ubica en el puesto 13º sobre 20 equipos y el objetivo será seguir trepando en la tabla para lograr alejarse de la lucha por la permanencia e intentar luchar por meterse en la zona de clasificación para los torneos internacionales. En la próxima fecha recibirán al Athletic Bilbao, el jueves 4 de enero, en el primer encuentro de 2024.

Ver más