Quite sobre la línea, caño antológico y una patada que rozó la expulsión: el partido del Cuti Romero en la goleada del Tottenham

El defensor de la selección argentina fue una de las figuras en el triunfo 4-1 sobre Newcastle por una nueva fecha de la Premier League

Compartir
Compartir articulo

Cristian Romero ratifica en cada partido que es uno de los mejores defensores del mundo y este domingo dio otra muestra con una sólida labor, en la que incluyó un lujo. Fue en la goleada de su equipo, el Tottenham Hotspur 4-1 sobre el Newcastle, por la décimo sexta fecha de la Premier League.

El zaguero campeón mundial con la selección argentina en Qatar 2022 se destaca por su férrea marca, velocidad para el anticipo, su buen juego aéreo gracias a su 1,85 metros, pero también por su exigencia en los quites y hasta algún lujo que suele tirar como pasó este domingo. También convierte y lleva tres goles en esta temporada, el último este jueves en la derrota 2-1 ante el West Ham, también por la liga inglesa.

Este domingo, el conjunto londinense se puso en ventaja con a los 25 minutos luego de un desborde por la izquierda de Son Heung-Min que asistió a Iyenoma Destiny Udogie. A los 38 minutos amplió su ventaja con el grito de Richarlison, quien también también recibió del atacante surcoreano.

Con el 2-0 arriba el Tottenham controló el partido y el Newcastle pudo hacer. En el final del primer tiempo Cuti Romero fue al cierre y logró quitarle la pelota a su rival sobre la línea. Fue una jugada ajustada, pero a pura precisión y oficial logró la recuperación.

Pero el tema no quedó ahí. Acto seguido le tiró un caño a un rival y continuó con su traslado, como si fuese un volante de creación y conformó una jugada con nueve toques en 17 segundos con Dejan Kulusevski Richarlison y el propio Son que terminó con un remate por arriba del travesaño del atacante brasileño.

Por supuesto, fiel a su estilo, Cuti Romero mostró una férrea marca, aunque se pasó de violento y por poco no fue expulsado tras llegar a destiempo.

El Cuti Romero lleva 12 partidos jugados en esta temporada en la Premier League. El conjunto de Londres no tiene competición internacional en el presente ejercicio. El ex zaguero de Belgrano de Córdoba llegó a este equipo a mediados de 2021 luego de consolidarse como titular en la selección argentina y ser pilar en el título conseguido en la Copa América jugada en Brasil. Su nivel en el Tottenham y en la selección argentina lo pusieron en el radar del Real Madrid.

Cuti Romero y Giovani Lo Celso celebrando en triunfo del Tottenham (REUTERS/Dylan Martínez)
Cuti Romero y Giovani Lo Celso celebrando en triunfo del Tottenham (REUTERS/Dylan Martínez)

Ya en la segunda mitad, Tottenham concretó el tercer gol por medio otra vez de Richarlison, que a los 59 minutos recibió dentro del área y tras un enganche dejó en el camino al arquero y concretó su doblete. A los 84 minutos llegó el premio para Son que de penal puso el 4-0.

Sin embargo, en tiempo de descuento, a los 91 minutos, después de un error en la salida el Newcastle alcanzó el descuento con un remate cruzado de Joelinton, cuyo grito decoró el resultado.

Fue la novena victoria del Tottenham y en la próxima fecha visitará al Nottingham Forest el viernes (17). En la tabla de la Premier League se ubica en zona de clasificación para la próxima Europa League ya que es quinto con 30 puntos, a 3 del vigente campeón Manchester City que por ahora ocupa la última plaza para la venidera Champions League.