Los mejores memes de la derrota de River fallando cuatro penales: de la lupa sobre Armani y Demichelis a la comparación con Boca

El Millonario cayó desde los 12 pasos ante Rosario Central y se quedó sin la chance de disputar la final de la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo
El Millonario no pudo superar a Broun y las redes estallaron (Fotobaires)
El Millonario no pudo superar a Broun y las redes estallaron (Fotobaires)

River Plate, último campeón de la Liga Profesional, se quedó en la puerta de disputar el partido por el título del torneo del segundo semestre de 2023: cayó por penales 2-0 ante Rosario Central, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos. El Millonario falló los cuatro remates que ejecutó en la definición (tres lo atajó Jorge Broun, la gran figura) y será el Canalla el que se medirá el sábado 16 ante Platense en Santiago del Estero con una estrella en juego.

La Banda fue más, sobre todo en el primer tiempo, con mucha dinámica y presión, y con Sebastián Boselli controlando a un siempre peligroso Jaminton Campaz. No obstante, no provocó tantas acciones de riesgo como marcó su dominio. El complemento fue más parejo. Y los cambios de Martín Demichelis apostaron más al desequilibrio individual, y su elenco perdió funcionamiento colectivo.

Y, en la serie de penales, Micho optó porque los futbolistas ofrecieran su pericia según el nivel de confianza en el momento, sin la clásica lista previa. La búsqueda no funcionó: Broun tapó los intentos de Enzo Díaz, Palavecino y Pity Martínez. Y Manu Lanzini lo pateó desviado, por encima del larguero.

La contracara: muchas veces criticado por su falta de intuición en los remates desde los 12 pasos (a diferencia de su habitual gran nivel bajo los tres palos con el balón en movimiento), Franco Armani tapó uno, precisamente a Campaz, figura del adversario, pero de poco sirvió ante la ausencia de puntería de sus compañeros.

Consumado el tropiezo de River, en las redes arreciaron los memes. Los mencionados Demichelis y Armani fueron dos de los que quedaron en el foco, pero también los hinchas del Millonario. Es que los fanáticos de Boca aprovecharon para burlarse.

Es que, luego de un recorrido del Xeneize en el que los penales (y el arquero Chiquito Romero) resultaron clave para que arribara a la final de la última Copa Libertadores, los dardos desde Núñez a la Ribera volaron con ese argumento tras la definición perdida contra Fluminense. “No vives de penales”, fue una de las banderas que adornaron las tribunas en el choque ante Instituto por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga.

Pues bien, ese aguijón se dio vuelta tras el tropiezo ante Central y se convirtió en folclore. Se trató de una caída inédita: el Millonario nunca había perdido una tanda sin anotar ninguno de los remates, como ocurrió en el estadio Mario Alberto Kempes.

LOS MEJORES MEMES DE LA ELIMINACIÓN DE RIVER PLATE

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae