El golazo de Lautaro Martínez en el triunfo del Inter: recuperación, corrida de 30 metros y remate cruzado

El Toro fue la figura en la victoria 4-0 contra Udinese como local. Acumula 16 festejos en 20 partidos de la temporada y quedó a cinco tantos de igualar a Christian Vieri en el noveno lugar de los máximos artilleros históricos del club

Compartir
Compartir articulo

El puntero de la Serie A hizo una defensa exitosa del liderato este sábado por la fecha 15. Inter de Milán goleó 4-0 al Udinese en el Estadio Giuseppe Meazza gracias al destacado rendimiento de Lautaro Martínez, quien le ganó el duelo de argentinos a Roberto Tucu Pereyra, Martín Payero y Nehuén Pérez. La visita no pudo salir del fondo en la tabla de posiciones y quedó a un punto de los puestos de descenso.

El atacante de la selección argentina terminó el primer tiempo con la certeza de haber aportado su granito de arena para que su equipo permanezca en la cima del Calcio. Sin embargo, la ineficacia fue su gran deuda pendiente en el comienzo con un cabezazo rechazado por el palo a los 10 minutos de partido. Más adelante, volvió aperder una ocasión inmejorable. Tras un centro de Federico Dimarco, falló su pegada con pierna derecha debajo de los tres postes y su intento se marchó por un costado.

El bahiense debió esperar más de la cuenta para que se le abra el arco en condición de local. A los 83 minutos, le robó la redonda a Payero en la mitad de la cancha y recorrió 30 metros en campo ajeno con una sola idea en la cabeza. El máximo goleador del certamen encajó un disparo cruzado que se coló en la red de Marco Silvestri para estampar el 4-0 en el marcador frente a los hinchas.

Antes de ese desahogo, Martínez sacó a relucir su valía desde un aspecto secundario. Cruzando la orilla de la media hora de juego, el Toro se filtró en el área y se dejó caer en el rectángulo mayor, luego de un leve contacto de su compatriota, Nehuén Pérez. El árbitro, Marco Di Bello, dio continuidad al juego, pero fue alertado por el VAR a causa del ligero agarrón, observó la jugada en pantalla y cobró penal.

En ese momento, sorprendió la modificación del ejecutante, ya que Lautaro suele patear las penas máximas en el Nerazzurro, de hecho convirtió uno de sus 14 goles en la actual temporada de Serie A por esa vía, aunque en esta ocasión prefirió ceder la responsabilidad a Hakan Calhanoglu para anotar el 1-0.

* El penal que fabricó Lautaro Martínez

A los 41 minutos, Lautaro Martínez fue el artífice del segundo tanto. El punta presionó a Walace y al Tucu Pereyra, recuperó la pelota en la cercanía del área de Udinese, le condujo el balón al propio Calhanoglu y la acción finalizó en la celebración de Dimarco (2-0). Pocos segundos después, Marcus Thuram amplió la cuenta en Milán (3-0).

El hombre de la Selección acumula 16 goles y 3 asistencias en 20 partidos jugados del curso, mientras que lleva un total de 118 goles en 258 compromisos con la camiseta del Inter. El décimo artillero histórico de la entidad está a cinco de igualar a Christian Vieri (123) y a seis de Mauro Icardi (124). Aún permanece lejos del Top Scorer absoluto: Giuseppe Meazza (284).

* El resumen del triunfo de Inter

Con la victoria, Inter recuperó el primer lugar del campeonato tras el triunfo provisorio de Juventus ante Napoli el viernes pasado. Tiene 38 unidades, frente a las 36 de la Vecchia Signora. A pesar de que aún falta más de la mitad del certamen, ambos se cortaron en la pelea porque Milan cierra el podio con 29 unidades y la Roma de Paulo Dybala (debe jugar este domingo con Fiorentina) está cuarto con 24.

El conjunto más goleador y menos vencido de Italia tendrá acción este martes desde las 17 (hora argentina) ante Real Sociedad como local en un cruce clave para dirimir el primer lugar del Grupo D en la Champions League (ya están clasificados a octavos de final). Por otro lado, Udinese recibirá a Sassuolo el próximo domingo desde las 11 por la fecha 16 del torneo local.