El Inter Miami de Lionel Messi confirmó una gira por Asia: la agenda

Será la primera incursión por Hong Kong para el conjunto que lidera Gerardo Martino. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El equipo Rosa viajará a Hong Kong
El equipo Rosa viajará a Hong Kong

La agenda de Lionel Messi volvió a completarse con una gira por Asia. Es que el Inter Miami anunció que viajará a Hong Kong en febrero para la primera incursión internacional del club en 2024. El equipo rosa jugará un partido contra la selección local, en uno de los compromisos que augura la presencia de las figuras mundiales de Las Garzas. “Estamos muy emocionados de visitar Hong Kong por primera vez”, explicó Jorge Mas, propietario y director gerente del club estadounidense. “Desde el principio, nos propusimos ser un club global en el Inter Miami. Esta es una maravillosa oportunidad para hacer exactamente eso; esperamos entusiasmar e inspirar a nuevos aficionados del equipo en toda Asia y que compartan nuestra pasión por el fútbol”, agregó.

“Hong Kong es una ciudad hermosa con una gran escena deportiva”, añadió David Beckham, copropietario del Inter Miami. Y continuó: “A lo largo de mi carrera, he pasado mucho tiempo en Asia; estoy muy contento de tener la oportunidad de llevar al equipo a jugar nuestro primer partido de gira internacional en esta ciudad fantástica”.

El Inter Miami visitará la isla asiática, donde se enfrentará al seleccionado local, que está conformado por los mejores jugadores de la Liga de Primera División de Hong Kong. El partido se llevará a cabo el domingo 4 de febrero en un escenario con capacidad para 40.000 espectadores. “Viví varios años allí, donde trabajé; así que estoy familiarizado con la increíble cultura y la profunda pasión por el fútbol. Estamos ansiosos por llevar al club a jugar frente a estos aficionados especiales que de otra manera no podrían habernos visto en persona”, subrayó Xavier Asensi, Director de Negocios de la entidad rosa.

Esperamos con entusiasmo esta gira como una experiencia especial para nuestro club, y también como una oportunidad importante para preparar al equipo de la mejor manera posible para la temporada 2024. Este partido ofrecerá a nuestros jugadores la oportunidad de enfrentarse a nuevos oponentes en el campo y competir en nuevos entornos”, afirmó en la misma sintonía Chris Henderson, Director de Fútbol y Director Deportivo del club.

Las entradas para el partido saldrán a la venta el viernes 15 de diciembre, exclusivamente en Klook, el socio de comercialización de tickets para el evento. También habrá boletos disponibles para una sesión de entrenamiento abierta organizado para el sábado 3 de febrero.

Cabe recordad, que el conjunto que lidera Gerardo Martino tenía previsto visitar China para disputar dos amistosos contra equipos locales el 5 y 8 de noviembre, pero la organización debió cancelar la gira “debido a circunstancias imprevistas” en el país asiático.

El equipo de Lionel Messi tenía previsto enfrentar a Qngdao Hainiu y Chengdu Rongcheng, ambos de la Primera División, pero la empresa NSN, encargada de llevar adelante los compromisos detalló que la suspensión estuvo relacionada al fallecimiento del exprimer ministro chino Li Keqiang. En ese contexto, la institución sacó un comunicado en el que manifestó que la intención es “expandir” el “alcance global” con partidos ante “fanáticos de todo el mundo” y por este motivo se explorarán “futuras oportunidades” con la misma empresa promotora de eventos.