Un club de la Premier League acelera por Valentín Barco: la cifra que le pagaría a Boca por la ficha y el contrato que negocia

El Colo es pretendido por varios clubes del exterior y difícilmente permanezca en el Xeneize

Compartir
Compartir articulo
Valentín Barco tiene un pie afuera de Boca Juniors (EFE/André Coelho)
Valentín Barco tiene un pie afuera de Boca Juniors (EFE/André Coelho)

Valentín Barco fue uno de los jugadores más destacados de Boca Juniors en este 2023. El Colo, al que Jorge Almirón le descubrió una posición distinta a la natural como lateral por izquierda, terminó siendo titular y una de las armas de fuego del Xeneize que llegó a la final de la Copa Libertadores. A mitad de año, se rumoreó fuertemente que podía marcharse de la entidad de la Ribera ya que había cautivado a varios clubes europeos. Finalmente en el siguiente mercado de pases se marcharía...

Según lo que informaron en ESPN, el Brighton & Hove Albion aceleraría en los próximos días para cerrar la transferencia del talentoso zurdo de 19 años que viene de disputar el Mundial Sub 20 y ahora está afectado al seleccionado Sub 23 dirigido por Javier Mascherano que se prepara para jugar el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo en enero de 2024 en Venezuela (Boca además aportó a Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina).

Hace algunos meses, Infobae pudo averiguar que Barco ya había anoticiado a su familia de que armaría las valijas a fin de año para experimentar por primera vez en el extranjero. Aunque se lo había mencionado como posible incorporación del Manchester City y la Juventus, sería el Brighton de Facundo Buonanotte y por donde hace poco estuvo Alexis Mac Allister el más interesado en hacer uso de su cláusula de salida que asciende a 10 millones de euros.

El Colo Barco se entrena con el seleccionado argentino Sub 23 pensando en el Preolímpico de Venezuela
El Colo Barco se entrena con el seleccionado argentino Sub 23 pensando en el Preolímpico de Venezuela

Esta venta significaría un negocio redondo para todas las partes, ya que Boca haría caja por una suma para nada despreciable por una de sus joyas canteranas con contrato hasta fines de 2024 y ya no correría riesgo de perderlo en calidad de libre. Hay que remarcar que la voluntad del futbolista fue clave para sostenerse en el plantel de Almirón en la segunda mitad de año, ya que en el Viejo Continente suelen priorizar los refuerzos para mitad de año y no en su ventana invernal por una cuestión de calendario.

El Xeneize no se clasificó a la Libertadores del año próximo, objetivo que el Colo había perseguido hasta la final en el Maracaná ante Fluminense. Sin esa zanahoria en el horizonte, la motivación de cara al 2024 no será la misma y es por esto que su entorno entiende que es un buen momento para emigrar.

Hace un tiempo, en una entrevista con El Canal de Boca, Barco manifestó sobre sus motivaciones personales: “Todos los días se puede mejorar. El próximo objetivo es ganar mañana, pero también está la Copa, que es una motivación hermosa. Después está llegar a la Selección, Europa y todo”. En el ámbito personal, acaba de formalizar su relación con Yazmín Jaureguy, con quien disfrutó de unas minivacaciones antes de volver al trabajo con la selección argentina Sub 23.

Barco practicará mañana por la mañana en el Predio de la AFA en Ezeiza bajo las órdenes de Mascherano, con la cabeza puesta en el certamen que comenzará el 20 de enero en Venezuela y para el que seguramente sea convocado. En Boca la pretemporada comenzará el 27 de diciembre, por lo que, en caso de que todavía no esté sellada su transferencia, igualmente podrían quedarle pocos días de trabajo en la Ribera ya que continuará ligado en las semanas siguientes a la Albiceleste. Sus días con la azul y oro parecen estar contados.