La reacción de Marcelo Gallardo cuando una gloria del Al-Ittihad se declaró hincha de River y le recordó el triunfo ante Boca en la Libertadores 2018

El Muñeco recibió a Hamad Al Montashari, histórico defensor de la entidad que fue campeón de la Champions League de Asia con la camiseta de los Tigres

Compartir
Compartir articulo
Al Muñeco se le dibujó una sonrisa cuando mencionaron la gesta alcanzada por River Plate contra Boca Juniors en Madrid

La gloriosa etapa de Marcelo Gallardo en River Plate le abrió las puertas a su equipo en el plano internacional con un marcado sello distintivo de juego y una determinada manera de pararse en cualquier cancha más allá del rival. El entrenador más ganador de la historia del club se adueñó de 14 títulos, pero el recuerdo de la consagración en la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en Madrid aún permanece en la retina de los hinchas a nivel mundial.

La huella dejada por ese título lo acompañó en su nueva experiencia en el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Luego del triunfo de este lunes ante OKMK FK de Uzbekistán por la Champions League de Asia, el Muñeco comenzó a preparar el duelo de este jueves contra Al Khaleej en su primera presentación como local en el Estadio Rey Abdul Aziz y, en la previa al encuentro, recibió en la práctica a una gloria del cuadro Amarillo y Negro, según precisó la cuenta Itti Mania, encargada de cubrir lo relacionado a la institución.

El director técnico le dio la bienvenida a Hamad Al Montashari, histórico defensor de la entidad desde 2001 a 2016, que llegó a ser campeón de la Liga de Campeones con esta camiseta. Luego de estrechar la mano de una persona, Gallardo se quedó inmóvil por unos instantes tras una serie de gestos realizados por Al Montashari para darse a conocer. A continuación, el traductor le trasladó un comentario al conductor sobre la simpatía de esa persona por la Banda: “Es de River”.

En ese momento, el ex zaguero central de 41 años esbozó unas palabras, aunque su relato tuvo un término inconfundible para los fanáticos riverplatenses: “Madrid”. Inmediatamente, a Marcelo Gallardo se le dibujó una sonrisa en su rostro y, tras estrechar su mano, abrazó al hombre, quien le devolvió el gesto.

La conquista alcanzada en el Estadio Santiago Bernabéu fue la cuarta Copa Libertadores en la historia de River Plate después de los logros de 1986, 1996 y 2015. Hasta el momento, es la última del Millonario después de haber estado cerca de repetir la consagración en 2019, cuando cayó en la final ante Flamengo en Perú.

Otra de las imágenes publicadas del entrenamiento de este martes tuvo al DT como protagonista en medio de una charla distendida con Romarinho. El centrodelantero brasileño de 32 años no jugó en los dos partidos dirigidos por Marcelo Gallardo, a pesar de haber convertido 5 goles y 3 asistencias en 18 partidos de la temporada. El paso de los días definirá si participa en el duelo de este jueves desde las 15 (hora argentina) por la fecha 15 de la Saudi Pro League.

Al-Ittihad marcha en el cuarto lugar del torneo doméstico con 25 puntos. El vigente campeón local está a 13 puntos del líder Al-Hilal y a 12 del escolta, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Su inmediato objetivo es superar al Al-Ahli (27) para escalar al tercer lugar. Además, este lunes cerrará la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Sepahan de Irán por la sexta fecha del Grupo C, con la obligación de ganar para terminar en la cima de la zona, luego de haber logrado la clasificación a octavos de final en la jornada pasada.