Argentinos Juniors empató 1-1 con Barracas Central y logró la clasificación para la Copa Sudamericana

El Bicho igualó con el Guapo en Parque Patricios y se garantizó un lugar en la próxima competición internacional. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Barracas Central y Argentinos Juniors disputaron el “partido olvidado” que cerró la fase regular de la Copa de la Liga. En el encuentro válido por la última fecha de la etapa clasificatoria del campeonato doméstico, el Guapo y el Bicho se vieron las caras en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán. Con el combinado liderado por Sergio Rondina salvado del descenso, el único condimento especial que aportó el espectáculo se basó en la posibilidad que tenía el elenco de Pablo Guede de acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y para ello debía sumar en territorio ajeno.

Tras una primera etapa sin emociones, en la reanudación del choque el equipo de La Paternal logró ponerse en ventaja para alimentar la esperanza porteña. Una recuperación de Jonathan Galván en su propio campo derivó en una asistencia inesperada para Gabriel Ávalos, quien a pura potencia encaró hacia el arco defendido por Guido Villar y celebró el 1 a 0.

A pesar de la conquista del artillero de la selección paraguaya, el combinado a cargo del Huevo se mantuvo fiel a su estilo y demostró una superioridad notable. Con sociedades colectivas, Barracas Central arrinconó a su rival, que sufrió más de lo esperado. Una combinación entre Bruno Sepúlveda y Alexis Domínguez marcó una amenaza seria para el área de Argentinos, que se salvó gracias a la maniobra extraordinaria de Kevin Coronel.

Sin embargo, cuando Federico Lanzillota derribó a Joaquín Susvielles dentro del área, el árbitro Andrés Gariano no dudó en sancionar la pena máxima. Y desde los doce pasos, Iván Tapia selló el 1 a 1 definitivo.

Con la repartición de puntos, el Bichito de La Paternal consiguió la plaza hacia la próxima Copa Sudamericana, gracias al cupo que liberarán Estudiantes y Defensa y Justicia. Como los finalistas de la Copa Argentina se encuentran en puestos de clasificación para la competición internacional, su presencia estará garantizada por haber llegado al último compromiso del torneo federal.

La Copa de la Liga continuará con los cuartos de final que animarán los cuatro mejores de la Zona A (Huracán, River Plate, Banfield, y Rosario Central) y los cuatro provenientes de la Zona B (Racing Club, Godoy Cruz, Belgrano y Platense). Por la Llave 1, programada para el sábado 2 de diciembre, jugarán desde las 18:30 el Globo frente al Calamar en el Estadio San Juan del Bicentenario, y a continuación, las 21:30, el Tomba chocará con el Taladro en el Estadio La Pedrera de San Luis. Al día siguiente, por la Llave 2, el Millonario se medirá con el Pirata a las 18:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, mientras que a las 21:30 la Academia jugará ante el Canalla en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Cabe señalar que desde la organización confirmaron que los cuatro partidos se jugarán con presencia de ambas parcialidades.

Formaciones

TV: TNT Sports

Árbitro: Andrés Carlos Gariano

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Posiciones de la Zona A