Malas noticias para River Plate: Martín Demichelis no podrá contar con una de sus figuras para la fase final de la Copa de la Liga

El club de Núñez confirmó el grado de la lesión de Miguel Borja. El Colibrí también está en duda para el Trofeo de Campeones. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Miguel Borja no podrá estar en la ofensiva de La Banda (Foto: River Plate)
Miguel Borja no podrá estar en la ofensiva de La Banda (Foto: River Plate)

Clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Martín Demichelis fue notificado sobre la noticia que no quería escuchar. Es que Miguel Borja sufrió un desgarro en el aductor derecho y estará ausente de las convocatorias al menos por tres semanas, por lo que está complicada su participación en los cruces decisivos de la competición doméstica.

El colombiano se lesionó a los pocos minutos de ingresar por Salomón Rondón en el segundo tiempo frente a Instituto el último domingo. Y fuentes cercanas al cuerpo técnico confirmaron que la lesión muscular fue un desgarro. De este modo, Micho perderá una alternativa ofensiva en el diseño del once ideal que el fin de semana va a jugar contra Belgrano de Córdoba por un lugar en la semifinal del torneo. Además, también está en duda la presencia de Borja en la final del Trofeo de Campeones de que está previsto para el 22 o 23 de diciembre.

El balance es complejo porque se termina la fase de grupos. Como técnico de River, sé que el hincha no se conforma. El objetivo era jugar bien, ganar y clasificar primeros, pero no lo conseguimos”, dijo el DT en su última rueda de prensa tras igualar sin goles ante La Gloria. Y su autocrítica en las entrañas del Monumental continuaron bajo la misma sintonía: “A veces estamos tan lanzados en campo rival que los rivales pueden aprovechar una situación de peligro. Agradezco a los hinchas que hayan llenado esta cancha y el apoyo. Y lo vamos a seguir teniendo en los playoffs. Tuvimos mucho para poder ganar”.

El plantel que hoy tuvo descanso tras el entrenamiento del lunes, volverá al trabajo el miércoles en el predio de Ezeiza de cara a la concentración del viernes, previo al viaje a Córdoba para su próximo compromiso contra el Pirata. Para dicho encuentro, Demichelis va a recuperar a su capitán Enzo Pérez, quien ya cumplió la fecha de suspensión. Además, se espera el alta médica para Gonzalo “Pity” Martínez, quien hace dos semanas sufrió una distensión muscular en el sóleo.

Por otra parte, será una incógnita el equipo que elegirá el entrenador en virtud de los malos funcionamientos de los últimos tres partidos, donde cayó ante Huracán y Rosario Central y empató sin goles ante Instituto perdiendo la chance de ser el primero del grupo. En cuanto a Belgrano, será el segundo cruce ante el equipo celeste desde que asumió Demichelis, ya que el primer partido que jugaron fue por la segunda fecha de la LPF- con derrota para River por 2 a 1.

En caso de lograr avanzar hacia las semifinales, el Millonario se medirá con el ganador del duelo de Academias, ya que Racing se presentará ante Rosario Central (en principio sería en Salta), mientras que del otro lado de la llave Huracán chocará con Platense y Godoy Cruz jugará contra Banfield.