El castigo más extraño en el hockey sobre hielo: un árbitro expulsó a todos los jugadores tras una batalla campal en la NHL

La victoria de los Florida Panthers por 5-0 ante los Ottawa Senators quedó en un segundo plano tras el episodio que se vivió durante el tercer período

Compartir
Compartir articulo
Pelea en la NHL el árbitro expulsa a todos los jugadores

Florida Panthers y Ottawa Senators protagonizaron uno de los partidos más intensos de la temporada regular en la NHL. Si bien los de Miami lograron quedarse con el triunfo por 5-0, el abultado resultado quedó en un segundo plano después de lo que fue la batalla campal que se produjo durante el tercer período del encuentro.

El saldo total fue de 10 jugadores sancionados con una expulsión de 10 minutos. “Todos los jugadores que están sobre el hielo tienen 10 minutos de sanción”, anunció el árbitro tras ser testigo de la secuencia que desencadenó una caótica pelea en el Canadian Tire Centre.

La sanción general, poco habitual en el hockey sobre hielo, se produjo en medio de un clima de tensión que comenzó a gestarse desde el segundo período del partido. cuando el delantero de los Panthers, Matt Tkachuck se enfrentó al arquero de los Senators Jonas Korpisalo. Posteriormente, en el tercero Tkachuk volvió a ser protagonista de un encontronazo, pero en esta ocasión ante Dmitry Kulikov, pelea que finalmente acabó implicando a todos los jugadores.

En la transmisión oficial se pudo ver el momento en cuestión, el cual se produjo tras una jugada de ataque de Tkachuk. El delantero disparó y el arquero contuvo el tiro, sin embargo, antes de que se acabe la acción le pegó con el palo en el cuerpo. Fue entonces cuando Kulikov lo empujó contra las vallas de contención para defender a su compañero que se armó la gran batalla que derivó en la expulsión de todos los jugadores.

Los jugadores se enzarzaron en una pelea que acabó con 10 expulsiones (AP)
Los jugadores se enzarzaron en una pelea que acabó con 10 expulsiones (AP)

Erik Brannstrom , Rourke Chartier,  Travis Hamonic,  Drake Batherson y Tkachuk, así como a Ryan Lomberg,  Oliver Ekman-Larsson ,  Kevin Stenlund, Jonah Gadjovich y Kulikok, fueron los sancionados por el árbitro durante el tercer período.

“Quiero decir, no creo que sea malo jugar con emoción”, afirmó Tkachuk tras el encuentro y agregó:”Creo que cuando este grupo juega con emoción somos un equipo difícil de vencer y creo que confiamos en nuestra emoción y eso demuestra que nos preocupamos por lo que estamos haciendo aquí y por el chico que está al lado”.

“Si, eso es justo”, reconoció el coach de los Senators, DJ Smith, al ser consultado sobre si su equipo había mostrado falta de madurez. “Éramos agresivos. Estábamos, ya sabes, en el juego, quedaba mucho por delante y eso te saca directamente del juego”, sentenció.

Por su parte, el entrenador del equipo rival Paul Maurice, indicó: “A veces el hockey puede llegar a ser así, eso es una parte que explica por qué este juego es tan grandioso. Porque es elegante, hermoso, físico y caliente al mismo tiempo. Probablemente fue bueno para ambos equipos”.

El árbitro tomó la decisión tras ver la batalla campal que se produjo en la pista (AP)
El árbitro tomó la decisión tras ver la batalla campal que se produjo en la pista (AP)