Racing goleó 4-1 a Belgrano y terminó líder en la Zona B: así quedó el cuadro de cuartos de final de la Copa de la Liga

Juanfer Quintero fue una de las figuras de la a Academia, que jugará contra Rosario Central y el Pirata se medirá con River Plate. Además, Newell’s se despidió de Heinze con un triunfo 3-0 sobre Defensa y Justicia

Compartir
Compartir articulo

RACING 4-1 BELGRANO

Racing Club goleó 4-1 a Belgrano de Córdoba y se afirma en la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos fueron marcados por Gabriel Huache y Juan Fernando Quintero en dos oportunidades.

Luego del inicio en el que que se estudiaron, a los 13 minutos Racing se puso en ventaja con el gol de Gabriel Hauche, que conectó un centro desde la izquierda y mandó el pase a la red.

Lejos de dormirse con la mínima diferencia, a los 38 minutos Racing ejecutó una buena contra que culminó Juan Fernando Quintero con un zurdazo fulminante. Fue un golazo del colombiano que amplió las diferencias para la Academia.

En el complemento Racing siguió sin controlando las acciones y el tercero estuvo al caer. Fue así que a los 71 minutos Juanfer quiso meter una asistencia, pero el pase quedó corto y capturó el rebote. El volante colombiano volvió a tomar la pelota y con un zurdazo pegado al palo decretó el 3-0.

En el final del encuentro llegó el cuarto para la Academia y a los 84 minutos el ingresado Emiliano Vecchio metió un pase filtrado perfecto para Agustin Ojeda, que de primera definió y firmó el cuarto tanto para el elenco de Avellaneda.

Aunque Belgrano tuvo un consuelo con el descuento que llegó a los 90 minutos cuando Franco Jara llegó a conectar un centro ante una débil defensa de Racing y Gabriel Arias nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Con este triunfo Racing quedó como puntero de su grupo con 24 puntos y en los cuartos de final jugará contra Rosario Central. Mientras que Belgrano quedó tercero en la zona y se cruzará con River Plate en la siguiente ronda. El resto de los cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Huracán vs. Platense, Godoy Cruz vs Banfield.

En la tabla anual, Racing llegó a 60 unidades y aseguró su lugar en la próxima Copa Sudamericana, al igual que Belgrano que cosechó 57 puntos. Pero si alguno de los dos resultara campeón del actual torneo doméstico obtendrá un premio mayor: el boleto a la Copa Libertadores.

Formaciones

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Jorge Baliño

TV: TNT Sports

NEWELL’S 3-0 DEFENSA Y JUSTICIA

Newell’s supera 3-0 a Defensa y Justicia en el cierre del ciclo técnico de Gabriel Heinze. Un doblete de Francisco González y un tanto de Gustavo Velázquez fueron los goles de La Lepra en el partido que se disputa en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Fue una primera mitad pareja entre dos equipos que suelen entregarse por la ofensiva y a los 28 minutos Francisco González recibió por la izquierda y definió con un certero zurdazo que le permitió abrir el marcador al elenco rosarino.

En el comienzo del complemento el equipo rosarino amplió su ventaja y a los 54 minutos Pancho González otra vez participó ya que mandó un preciso tiro de esquina de zurda y Gustavo Velázquez ganó de arriba para poner de cabeza el 2-0.

Ocho minutos más tarde Newell’s volvió a golpear y otra vez Pancho González intervino luego de capitalizar un fallido cierre de un defensor del Halcón y el punta leproso le pegó con la cara externa para decorar el resultado.

Con una goleada Newell’s se despidió del Gringo Heinze, quien ya anunció que no renovará contrato cuando caduque el actual, el 31 de diciembre próximo. Su paso por el Parque de la Independencia refleja una estadística de 18 victorias, 16 empates y 16 derrotas en 50 partidos.

Formaciones

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: ESPN Premium

Así está la Zona B de la Copa de la Liga Profesional