La espectacular doble atajada de Dibu Martínez en el triunfo del Aston Villa ante Tottenham: su reacción tras la jugada clave

El mejor arquero del mundo fue la figura de su equipo de Birmingham, que se metió en zona de clasificación para Champions League. Gio Lo Celso abrió el marcador con un golazo para el elenco de Londres

Compartir
Compartir articulo

Emiliano “Dibu” Martínez volvió a ratificar por qué es el mejor arquero del mundo. Este domingo fue clave en el gran triunfo del Aston Villa de visitante 2-1 contra el Tottenham Hotspur por la fecha 13 de la Premier League. El guardameta de la selección argentina fue la figura de su equipo gracias espectaculares intervenciones abajo de los palos.

Desde el arranque el golero marplatense de 31 años de lució. Primero a los 6 minutos tapándole un remate a quemarropa a Bryan Gil Salvatierra. La jugada siguió con un tiro de esquina que otro argentino, Giovani Lo Celso, recibió en el borde del área y metió una volea de zurda que se desvió en Diego Carlos y nada pudo hacer Dibu Martínez.

Pero antes del descanso, en el sexto minuto de tiempo adicionado, el equipo de los Villanos alcanzó la igualdad luego de un tiro libre desde la derecha de Douglas Luiz que conectó Pau Torres para concretar el 1-1. Esto revivió las esperanzas para el equipo visitante.

El efusivo festejo de Emiliano Martínez luego de la victoria sobre el Tottenham

En el inicio del complemento el elenco local fue más y tras una buena combinación entre Lo Celso y Son Heung-Min, el coreano remató, pero el Dibu Martínez le ahogó el grito. El asiático no pudo creer la tapada del argentino y se tomó la cabeza.

Pero a los 60 minutos Ollie Watkins recibió un pase filtrado y dentro del área su tiro cruzado puso en ventaja al Aston Villa, en un duelo en el que ambos conjuntos se jugaron su lugar en la zona de clasificación a la próxima Champions League.

El Tottenham Hotspur reaccionó y con el aliento de su público fue por el empate, pero otra vez se encontró con un Dibu Martínez magistral. A los 66 minutos Pedro Porro la agarró mordida, pero exigió al arquero argentino que nuevamente respondió.

Sin embargo, la mejora del Dibu Martínez fue a los 72 minutos con una doble atajada. Son Heung-Min desbordó por la izquierda y se la tocó a Brennan Johnson que definió exigido, pero fue complicada para el golero argentino que llegó a desviar. La pelota le quedó a Dejan Kulusevski, que cedió con Pierre-Emile Hojbjerg que tiró a colocar, aunque el impresionante vuelo del Dibu le ahogó el grito. Luego el marplatense recibió el saludo de sus compañeros y el arquero gritó como si hubiese marcado un gol.

Martínez viene de ganar el premio Lev Yashin al Mejor Arquero del Mundo en la entrega del Balón de Oro. También había recibido esa mención en los galardones The Best, luego del Mundial de Qatar 2022 en el que fue clave para la consagración argentina y poder alcanzar la ansiada tercera estrella.

Otra vez sus reacciones providenciales fueron determinantes para el Aston Villa que alcanzó una victoria importante pues quedó cuarto en la tabla de la Premier League y por ahora está en zona de clasificación para la próxima Champions League. El elenco de Birmingham suma 28 puntos y supera por dos al Tottenham Hotspur.

En la próxima fecha el Aston Villa visitará el domingo (11.00) a Bournemouth y el Tottenham Hotspur hará lo propio con el Manchester City (13.30).