El golazo del argentino Matías Soulé en el agónico triunfo del Frosinone que lo dejó entre los máximos anotadores de la Serie A

El extremo de 20 años abrió la cuenta para la victoria ante Genoa, por la fecha 13 del Calcio, y mantuvo su racha positiva en Europa

Compartir
Compartir articulo

El argentino Matías Soulé volvió a ser determinante para su equipo, el Frosinone, que derrotó como local 2-1 al Genoa en la fecha 13 de la Serie A de Italia. El joven delantero de 20 años sigue de racha en el Calcio y se metió entre los máximos anotadores del campeonato.

Soulé abrió el marcador del encuentro disputado en el estadio Benito Stirpe a los 34 minutos del primer tiempo tras un potente zurdazo desde afuera del área que venció la resistencia del arquero Josep Martínez. Si bien el disparo no salió esquinado, fue rápido y tuvo la potencia suficiente para que el jugador nacido en Mar del Plata adelantara al Frosinone ante Genoa.

La diferencia le duró poco tiempo al conjunto local, ya que la visita alcanzó la igualdad a los 38 tras el tanto del ucarniano Ruslan Malinovskiy. Pero la victoria llegó en el cuarto minuto de descuento gracias al defensor Ilario Monterisi, quien había ingresado en el complemento y le dio los tres puntos al Frosi.

Frosinone se encuentra en la décima colocación en la tabla de posiciones, con 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 5 derrotas) y mantuvo su invicto como local (ganó todos los partidos). En la próxima jornada, la 14, visitará el 2 de diciembre al Milan.

Al momento, los números de Soulé en la temporada 2023/24 de la Serie A de Italia indican que el futbolista argentino lleva 11 partidos jugados, con 6 goles anotados (un promedio de uno cada 158 minutos), una asistencia, 5 chances creadas, 30 pases clave, 45 gambetas completas y 82 duelos ganados. La ficha del jugador surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield pertenece a Juventus, que lo cedió en calidad de préstamo al Frosinone hasta el 30 de junio de 2024.

Sus seis tantos en el Calcio hicieron que Soulé alcanzara en la tabla de goleadores de la temporada 2023/24 a su compatriota Nicolás González (Fiorentina), Víctor Osimhen (Napoli), Romelu Lukaku (Roma) y Andrea Colpani (Monza). El jugador que participó del Mundial Sub 20 con la selección argentina quedó a uno de Olivier Giroud (Milan) y Domenico Berardi (Sassuolo). En lo más alto continúa imparable Lautaro Martínez, del Inter, con con 12 goles.

El juvenil, que estuvo en el radar de la selección de Italia luego de haber emigrado la Viejo Continente a los 18 años, integró planteles argentinos en la Sub 16 y Sub 20 y también se ha entrenado con la Albiceleste que comanda Lionel Scaloni.