David Beckham contó el lado B de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami: “Tiene el poder de inspirar”

Uno de los fundadores de la franquicia de la MLS evitó vincular la incorporación de Leo solamente a la obtención de títulos y explicó las razones de su llegada

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi junto a David Beckham en la ceremonia del Balón de Oro (Reuters)
Lionel Messi junto a David Beckham en la ceremonia del Balón de Oro (Reuters)

Los primeros meses de Lionel Messi dieron comienzo a una revolución sin fecha de caducidad en los Estados Unidos. Su presencia le otorgó un brillo distinto a la Major League Soccer (MLS) y, tras haber quedado afuera de los Playoffs, la máxima figura del Inter Miami ya planea lo que serán sus vacaciones después de su convocatoria a la selección argentina para renovar energías con el foco puesto en la cuádruple competencia de 2024.

Su aterrizaje a América para representar a las Garzas tiene como principal ideólogo a David Beckham. Uno de los fundadores de la franquicia de la Florida mantiene un excelente vínculo con el capitán de la selección argentina dentro de un lazo que se fortaleció en las últimas semanas al calor de la consagración en la Leagues Cup. Sin embargo, el ex jugador se apartó de la lucha por los títulos y contó a la agencia de noticias AFP cuál fue uno de los motivos más importantes para convencer a Leo de vestir esta camiseta: “Una de las razones por las que lo compramos fue para inspirar también a la próxima generación de jugadores de fútbol en Estados Unidos, a querer ser jugadores de fútbol. Messi tiene ese poder. Traerlo logra eso y es algo importante para nosotros”.

“Alguien así cambia el juego, inspira a otra generación de futbolistas. Y es por eso que queríamos traer a Leo al equipo. Por supuesto, queremos ganar campeonatos y ser el mejor equipo de la liga”, añadió el ex futbolista del Tottenham, Manchester United, Preston, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, Milan y París Saint-Germain.

David Beckham en la presentación de Lionel Messi en Inter Miami (Reuters)
David Beckham en la presentación de Lionel Messi en Inter Miami (Reuters)

Además, el empresario de 48 años se refirió a la Revolución Messi experimentada durante sus 14 partidos con Inter Miami, en los cuales anotó 11 tantos y dio 5 asistencias: “Es un orgullo para mí tener como propietario a un jugador así, el mejor jugador del mundo, en nuestro equipo. Siempre supimos que traer a Leo a Estados Unidos, no sólo a Miami, era nuestro regalo a América y a la MLS”. “Todavía es difícil de creer cuando alguien se vuelve hacia mí y me dice que el Inter Miami tiene a Lionel Messi en su equipo”, concluyó.

El arribo de Leo fue acompañado en el último semestre por las contrataciones de Sergio Busquets y Jordi Alba para robustecer de experiencia al plantel sumado a las caras nuevas de Tomás Avilés y Facundo Farías. Sin embargo, la dirigencia norteamericana ya estudia las alternativas para fortalecer el sector ofensivo después de la salida del atacante Josef Martínez y el principal candidato para reemplazarlo es Luis Suárez.

El atacante de 36 años tiene un acuerdo de palabra para convertirse en refuerzo a partir del 1 de enero de 2024. El jugador, que estuvo en el banco del suplentes de la Celeste en el triunfo ante Argentina por Eliminatorias, finalizará su etapa en Gremio en diciembre próximo y, de no mediar imponderables, firmará su contrato con Inter Miami en condición de libre.

El equipo liderado por Gerardo Martino tendrá un año cargado de acción con el regreso de la MLS sumado a su participación en la US Open Cup y la Leagues Cup, donde defenderá la corona ganada este año. Justamente, ese trofeo le brindó la clasificación automática a la Concachampions, principal objetivo del club dentro del cual participan elencos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y cuyo campeón avanza al Mundial de Clubes.