El emotivo reencuentro entre Messi y Luis Suárez antes del clásico y el gesto de De Paul que sorprendió al uruguayo

En el calentamiento del partido entre Argentina y Uruguay, Leo se dio un fuerte abrazo con Lucho, que luego fue abordado por su ex compañero en el Atlético Madrid

Compartir
Compartir articulo
Reencuentro entre Messi y Suárez y el gesto de Da Paul

En la previa del encuentro entre Argentina y Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias en La Bombonera, Lionel Messi se volvió a ver con su gran amigo, Luis Suárez, quien regresó a la selección charrúa luego de casi un año. El reencuentro se dio en el campo de juego y ambos se dieron un fuerte abrazo que duró varios segundos.

La buena relación se extiende a las familias de ambos y en varias oportunidades compartieron vacaciones. Y batallaron detrás de la posibilidad de que Suárez emigre al Inter Miami para jugar con su amigo: el uruguayo no pudo desvincularse en julio del Gremio de Porto Alegre, donde recuperó un gran nivel y es clave con sus goles en el elenco Gaúcho que pelea por el título en el Brasileirao, pero todo indica que se unirá a la Pulga en enero de 2024.

Acto seguido, tras el abrazo bautismal, intervino Rodrigo De Paul, quien bromeó con querer darle un beso a Suárez, algo que generó la carcajada de Messi. Rodrigo y Lucho fueron compañeros en el Atlético Madrid y también forjaron una buena relación.

Antes del clásico del Río de la Plata se dio una serie de impactos emotivos, ya que recibieron reconocimientos Emiliano “Dibu” Martínez y el propio Messi por sus galardones en la entrega del Balón de Oro. En el caso del marplatense, el premio Lev Yashin al mejor guardameta del planeta y Leo, por haber ganado por octava ocasión el galardón al futbolista top del mundo.

En el homenaje a Messi estuvo presente Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors y máximo responsable del Consejo de Fútbol. Al ídolo del equipo xeneize se lo vio sonriente con Leo. También participó de la ofrenda el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Luis Suárez se saluda con Lionel Messi (Franco Fafasuli)
Luis Suárez se saluda con Lionel Messi (Franco Fafasuli)

Se trató de una nueva edición del clásico rioplatense en el que la selección campeona del mundo se ubica en la cima de la tabla de la clasificación sudamericana de cara el Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Más allá de haber sido un choque fuerte, estuvo el condimento extra de la vuelta de Marcelo Bielsa a la Argentina. El Loco es el entrenador de Uruguay y busca conseguir el pasaje para el torneo ecuménico que se llevará a cabo en Norteamérica.

También antes del encuentro, Bielsa recibió el saludo de ex dirigidos suyos en la selección argentina. Fueron Lionel Scaloni y sus dos ayudantes de campo, Pablo Aimar y Roberto Ayala. En cada contacto hubo palabras se notó el buen vínculo y legado que el estratega rosarino dejó en su paso por la Albiceleste, donde la condujo entre 1998 y 2004.

Luego de este encuentro la Argentina tendrá otro clásico y será este martes contra Brasil en el Estadio Maracaná, reeditando la final de la Copa América 2021 en la que se impusieron los dirigidos por Scaloni, cortando una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores. Mientras que Uruguay jugará de local ante Bolivia.